jueves, 12 de septiembre de 2013

Llegando a la depresión

Tal como lo pensaba: Deprimido, me siento mal, aunque analizando mi situación actual no existe razón para estarlo.
Mis obligaciones me obligan a salir y a realizar muchas cosas, sin embargo, las hago por impulso, por mi fuera no saldría en todo el día de la casa.
Todo es tan raro, hace unos pocos días no podía estar quieto, tenía ánimos para todo, para trabajar en varios frentes y a la vez para querer salir después de haber laborado por muchas horas, ahora solo espero tener cualquier oportunidad para tirarme en la cama donde me siento aun peor.
Era una situación de esperarse, pero cuando se llega a ella realmente es difícil soportarla, aunque como consuelo digo: Es mejor que estarla embarrando por estar acelerado.
Hasta escribir estar lineas me costó mucha dificultad, pues no quiero hacer nada, solo lo hago para mostrar como es nuestro problema y sus diversas facetas.
Afortunadamente tengo a quien echarle la culpa, a mi problema mental, no a otros, ni llego a pensar que mi vida es una completa desgracia, por lo que no se merece la pena vivir mas, que es lo que he visto en otros y era lo que de pronto pensé antes cuando no tenía bien claro mi dolencia.

 
Aun así después de reflexionar y de encontrar la explicación lógica a todo lo que siento, sigo sintiéndome mal, muy mal y solo el tiempo permitirá que cambie mis sentimientos.


domingo, 8 de septiembre de 2013

En estabilidad

Me siento de nuevo estable, he podido dormir normalmente durante varios días seguidos y mi animo es mas parejo.

Aunque tengo mucha presión por cuestiones laborales, he sabido soportarla.

Estar de nuevo estable aunque no es tan emocionante como cuando se esta en hipomanía, si es mejor para el bien de uno, se deja de hacer cosas que pueden ser perjudiciales.

Hasta ahora no he sentido depresión pero no hay garantía que de pronto en unos días la sienta.

Lo mas probable es que deje de escribir de seguido como lo he hecho en los últimos días, porque en mi caso siempre escribo bastante cuando estoy en hipomanía.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Saliendo de una hipomanía

Hoy nuevamente me levanto con dificultad, ayer me acosté a una hora mas normal y logre dormir 8 horas que es lo que se recomienda para poder estar regulado.

Ayer como dije en el post anterior: Dormí demasiado y cuando lo escribí no sabia como me iba a comportar el resto del día, considero que estuve algo acelerado, entre una situación normal, tal como la exigen las labores cotidianas y un poco hipomaníaco porque sentí que hice cosas un poco salidas de lógica, que espero no hayan sido muy evidentes, ni que me traigan consecuencias en la empresa donde trabajo.

Para mi el día de ayer fue demasiado agitado, pero logré creo yo salir adelante, el gerente de la empresa donde trabajo me citó en la mañana y me preguntó por un plan de trabajo que debía tener listo, el cual precisamente ya había terminado, le expliqué a groso modo este plan, una vez terminada la entrevista me dijo que si lo presentaba oficialmente a los subgerentes, le conteste que claro, entonces, los cito para este mismo día a la última hora de la tarde, por lo cual se generó una situación de mucha presión, que sin haber tenido tiempo de planear me toco afrontar, a mi modo de ver salí bien.

Hoy espero estar mejor, tuve un sueño mas normal anoche, llevo ya dos días con somníferos, que me frenan mucho al día siguiente, sobre todo en las primeras horas de la mañana, pero es mejor así, que estar acelerado, aunque uno se siente mejor estando acelerado.

Espero estar en un punto medio de equilibrio emocional, donde no este acelerado, claro que lo mas probable es que caiga en depresión, si lo hago espero no me haga sentir mal por mucho rato.


miércoles, 4 de septiembre de 2013

Un rebote de mis sentires

Hoy después de unos días de insomnio, dormí como unas 14 horas, me acabo de levantar y aún tengo sueño, sin embargo, me toca ir a trabajar y si no fuera por esta situación seguiría durmiendo más, hace 2 o tres días estaba durmiendo entre 3 y 5 horas.

Respecto a mi acelere este ha disminuido y aunque no me siento deprimido, si me siento mas tranquilo.

Claro que estoy bajo los efectos secundarios de mis gotas para dormir, de las cuales llevo dos días seguidos tomándolas, por lo que la dificultad para levantarme puede deberse a su efecto hipnótico y no a que mi cabeza haya reaccionado.

Toca esperar cuando su efecto secundario pase y en el transcurso del día ver como sigo actuando, si acelerado, si normal o si me voy para el otro lado el de la depresión.

Me toco aguantarme los días pasados el insomnio porque debía trabajar horas extras y responder por unas situaciones que dentro del horario normal no me era posible, por lo que no podía tomar somníferos, con la consecuencia que estaba entrando en hipomanía por esta situación, espero que esta por fin haya cedido y poder laborar normal.

Tengo muchas cosas por hacer pero debo hacerlas sin afectar mis horarios de sueño, voy a proponerme a terminar todo dentro de este espacio, que aunque es de unas 16 horas muchas veces no me alcanza.