La antipsiquiatría como también algunos psiquiatras plantean respecto a los problemas mentales: "que estos no pueden definirse como enfermedades mentales, porque la gente es compleja y diversa, por lo que los problemas encontrados en el transcurrir por la vida también son complejos y diversos. Algunos de los problemas a que se enfrentan las personas son relativamente menores y fáciles de tratar. Otros pueden ser realmente abrumadores. Algunos son de hecho problemas médicos y requieren ayuda médica. Otros, simplemente, no lo son. La mayoría de las actualmente llamadas enfermedades mentales, son básicamente problemas de conducta personal y no requieren fármacos. la teoría que plantea la medicalización de los problemas emocionales de los humanos es tan falsa, como las antiguas teorías del flogisto o la brujería. Las drogas (medicinas recetadas por psiquiatras, el alcohol o los psicotrópicos ilegales pero de fácil consecución) no son una solución eficaz a los problemas de la vida".
Soy de la opinión de que no existen las enfermedades mentales, existen problemas mentales, existen los trastornos mentales, existen los trastornos de la personalidad, existen problemas medicos que traen como consecuencia desbalances mentales, para mi concepto hablar de enfermedad se refiere a un problema de salud que tiene una causa comprobada y cuyos comportamientos son estudiados y corresponden a sintomas claros y definidos, como también que existen tratamientos claros y definidos.
No se tiene suficiente claridad sobre cuales son las causas de los problemas mentales, solo se tienen muchas hipotesis algunas compartidas por muchos psiquiatras pero que no pasan las pruebas cientificas para decir que son tesis comprobables, verificables o replicables, en resumen mediante el metodo cientifico no se pueden comprobar estas hipótesis respecto a las causas de los problemas mentales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario