Loco o bipolar

Diario de una persona que a los 16 de pronto enloqueció, luego a los 40 cree descubrir que es bipolar y en este momento con medio siglo en este mundo, no tiene claro que es lo que tiene.

viernes, 27 de mayo de 2022

Un año de terror


Como sobreviví a la bipolaridad y a un año de terror

En estos momentos estoy en una etapa que se denomina ciclado rápido, tengo un día donde me voy algo hacia arriba y al otro me deprimo, mis fluctuaciones son constantes, aunque puedo decir que paso también días normales, mi situación personal en términos generales es buena, pero el hecho de vivir ya es una situación difícil en este mundo que está complicado actualmente. 

Siento que mi alrededor hay factores que me preocupan, sobreviví a una situación de crisis que se denominó pandemia, no tengo muy claro que fue lo que realmente sucedió, ni por qué, se me dijo y parece que es lo que uno debe creer: Fue una situación de origen natural, que para protegernos tuvimos que someternos a estrictos controles a la movilidad y agradecer por ello, esta situación implicó estar mucho tiempo encerrados, evitando al máximo el contacto con las demás personas, estando constantemente en un estado de miedo porque nos podían pegar la peste y que nos íbamos a morir.



"Este año ha sido un año de terror y de sentimientos más intensos que el terror, para los cuales no hay nombre sobre la tierra. Pues han ocurrido muchos prodigios y señales, y a lo lejos y en todas partes, sobre el mar y la tierra, se ciernen las negras alas de la peste." 
Edgar Allan Poe
Cuento: Sombra (Fragmento) 




 Haber vivido en esta situación de estrés constante no fue favorable para la mayoría y es mas difícil si uno tiene problemas mentales, considero que maneje bien mi situación, dentro de mis logros estuvo poder vivir sin tener que tomar tanta medicación, a la vez que he podido vivir como lo hacen la mayoría, que en la pandemia significó estar encerrado. 

Personalmente fui afectado con una situación trágica, que me dio un vuelco, aún siento tristeza por lo que me pasó, pero no me voy a quedar en este estado, estoy superando el duelo y últimamente se que fue el triste y trágico pasado, que, afortunadamente no volverá. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario