Loco o bipolar

Diario de una persona que a los 16 de pronto enloqueció, luego a los 40 cree descubrir que es bipolar y en este momento con medio siglo en este mundo, no tiene claro que es lo que tiene.

martes, 6 de septiembre de 2022

Otra entrada de mi diario personal

Es 6 de septiembre de 2022 espero que este planeta este en el final de esta llamada pandemia, las pandemias o lo que antes se denominaban como pestes, son fenómenos que se repiten constantemente en la historia de la humanidad, para mi parecer cada epidemia que sucede a medida que avanzan los años es cada vez menos catastrófica que la anterior, sin embargo, esta ultima la denominada gripa de finales del 19 o la innombrable, me ha tocado vivirla en vivo y en directo y así ha sido para la mayoría de los humanos que estamos vivos en el 22 del siglo XXI de la era cristiana.

Yo siento todavía y lo voy a sentir por el resto de mi vida esto que se llama de buena forma trastorno bipolar o que antes llamaban de mala forma psicosis maniaco depresiva, es una forma de sentir no una enfermedad, podría decirlo que es una condición propia, lo que siento lo puedo resumir en las siguientes palabras de una bloguera que escribe bajo el seudónimo de Nosoyyosoyyo: "Mientras la gente vive su vida en medio de la normalidad de los tonos grises, yo estoy atenta cada segundo para permanecer en los tonos del arco iris, es un esfuerzo que no me nace como a las demás personas y siento que me desgasta, para mí sería mejor no estar demasiado feliz, ni demasiado triste, yo simplemente, aunque considero que no es lo más conveniente no puedo dejar de sentir demasiado, porque no se otra cosa que no sea sentir con locura."

A pesar de mi condición personal aunado a la situación de mi entorno negativo de estos días de la peste, he logrado durante los últimos días pasarla con un mínimo de medicación o mejor dicho de "droga".

Volviendo a hablar sobre la innombrable: Esta peste ha sido más bien, manipulada, exacerbada, sobre dimensionada, exagerada etc..., dado que sus consecuencias han sido mucho menores que otras anteriores y esto era previsible, sin embargo, debido a intereses no muy loables de algunas personas, mediante los medios de comunicación modernos como pueden ser en parte las redes sociales, la han querido mostrar mas grande y mas peligrosa que todas las anteriores y ese mensaje es el que ha calado en nuestro inconsciente, haciéndonos vivir unos días de terror como nunca antes no nos ha tocado vivir.


Foto extraída de la revista historias cercanas de blogspot

Para mi parecer lo real es que la humanidad hace ya cierto tiempo ha podido evitar tanta pandemia y cuando inevitablemente se presenta una, el manejo que se le da ha logrado que los daños no sean tan catastróficos y si a muchos les ha parecido que esta iba ser el final del mundo, el apocalipsis, la gran crisis de salud de la humanidad, realmente esta puede ser considerada un mal menor si se compara con otras, digamos la peste negra, ya la humanidad sabe muchos de los mecanismos de transmisión de las enfermedades contagiosas que pueden causar los virus, también puede detectar con una gran aproximación su presencia en las personas y que puede ser controlada mediante una vacuna, además se está muy cerca de conocer tratamientos donde se puede evitar complicaciones o la muerte de las personas infectadas, esto no se conocía en la antigüedad y las personas morían en cantidades de pronto menores en cifras totales pero mucho mas grandes en términos porcentuales, sin saber ni como, ni cuando las personas se contagiaban, no se tenían tratamientos efectivos, no se sabía de protocolos para evitar tanto contagio, ni se tenía la posibilidad de producir una vacuna para evitar que una vez se contagie la persona los daños sean menores y controlables, pienso que en esta oportunidad fue mas el miedo el cual pienso causó muchos mas daños que los causados por los daños causados por los que sufrieron por la enfermedad, no se puede negar mató a mucha gente, millones dentro de los ocho mil millones de humanos, pero porcentualmente el daño se puede decir hasta el momento ha sido relativamente bajo.

En mi caso puedo decir que resulté directamente afectado, era noviembre de 2020 y quien en ese momento era mi esposa se contagió, se enfermó y casi muere, además sufrió una complicación con consecuencias devastadoras, de las cuales no se recuperará totalmente y es muy probable que vaya a quedar con capacidades disminuidas el resto de su vida, por esto no puedo negar la existencia del problema que me toco sufrir directamente. 

Yo soy un sobreviviente de esta pandemia, como lo somos la mayoría de las personas que seguimos con vida en este momento, todo ha de continuar, lo pasado no tiene vuelta atrás, por mi forma de ser donde puede que mucho tenga que ver mi condición mental, debido a que sufro de este trastorno bipolar fui afectado en mis relaciones, provocando la separación de mi pareja del momento, sin embargo, es necesario seguir, por lo que he de fluir, lo que ha pasado a pesar de lo trágico que haya podido ser es cosa del pasado, de un pasado de terror que afortunadamente ya viví, por lo que en este momento estoy en un presente no rosa del todo pero donde sigo disfrutando momentos agradables y también momentos que no lo son tanto. 



1 comentario: