Loco o bipolar

Diario de una persona que a los 16 de pronto enloqueció, luego a los 40 cree descubrir que es bipolar y en este momento con medio siglo en este mundo, no tiene claro que es lo que tiene.

domingo, 25 de julio de 2010

Trastorno bipolar enfermedad que distorsiona los sentimientos

Hoy estoy un poco mas normal o menos normal, no lo sé, estoy algo mas despierto, mas como yendo hacia la hipomanía o hacia una verdadera fase de tranquilidad o felicidad.

Para mi que he convivido con el trastorno bipolar por muchos años y tal como se lo comenté a mi psiquiatra en la última cita, he tenido episodios donde siento felicidad por alguna situación y no se si esta es real o no, pues antes, casi siempre, cuando empezaba a sentirme feliz era que estaba en hipomanía o dirigiéndome hacia ella, igual pasaba cuando me sentía triste o deprimido no podía identificar si esta situación era porque la situación lo ameritaba o porque tenía una fase depresiva de mi enfermedad.

Pienso que ahora analizo mi situación de forma mas clara, dado que estoy en tratamiento, que tengo un un sueño regulado, que no tengo explosiones de ánimo y que la medicación actual he podido soportarla pues me ha funcionado sin trastornarme otros aspectos de mi vida, como si paso con otros tratamientos anteriores, pienso que realmente he tenido un verdadero episodio feliz.

El trastorno bipolar parece ser un malfuncionamiento cerebral que nos hace sentir felices o tristes sin que halla una verdadera razon para estarlo, nos deforma los sentimientos, muy de forma similar como a los esquizofrénicos que les deforma la realidad.

En mi vida ha sido muy complicado estar feliz o estar triste y saber si realmente existen razones de estarlo, muchas veces me ha tocado analizar una situación que para la mayoría de los mortales simplemente es eso, paso algo que los hizo sentir de alguna forma.

Parece que el trastorno bipolar cuando se presenta distorsiona la forma de sentir y que en una crisis llega a deteriorar la forma de ver la realidad como me paso en una ocasión, siendo realmente de consecuencias graves.

Sigo leyendo y buscando cada vez mas cosas sobre mi enfermedad, me doy cuenta de mucho de lo que me paso en mi vida personal y laboral fue afectado para mal y en muy pocas veces para bien por mi trastorno bipolar.

1 comentario:

  1. hola, vine de visita por tu mensaje en meriodelaplata.blogspot... que bueno lo que escribiste.

    saludos desde argentina

    ResponderBorrar