Loco o bipolar

Diario de una persona que a los 16 de pronto enloqueció, luego a los 40 cree descubrir que es bipolar y en este momento con medio siglo en este mundo, no tiene claro que es lo que tiene.

domingo, 22 de mayo de 2011

Como vive un paciente con trastorno bipolar en este mundo cada vez mas virtual

Vuelvo después de varios días ausente de estos lados, me siento muy bien mas de lo que la lógica me dice y como pasa cuando estoy así, creo que estoy de nuevo hacia la manía, debido a que tuve una semana un poco agitada, no pude dormir lo suficiente durante varias noches, pues tenía que viajar a otra ciudad que esta a poco mas una hora de camino de donde vivo y estar allí a primera hora, además tenía que preparar un material para enseñanza y esto me hacía trabajar algo mas de noche pues mis labores cotidianas que no son tampoco demasiadas, sin quererlo me copan casi todo el día, esto hace que este bastante ocupado, como no estaba hace mucho.


Es agradable sentirme así, bastante ocupado, pues en las labores principales de mi negocio, no tengo un contacto directo con las personas, pues manejo a mis clientes y a mi proveedor de logística de forma virtual, básicamente somos solo dos personas trabajando, lo que hace que tenga poco contacto directo con otros seres humanos, es una de las consecuencias del trabajo moderno, permite coordinar muchas labores a distancia pero también hace que perdamos el contacto personal.

Ahora como profesor así sea solo por pocas horas, me permite un contacto personal con otros, pues uno de los inconvenientes de nuestro problema mental es que tendemos a aislarnos de los demás, sobre todo cuando estamos deprimidos y si para completar no tenemos trabajo o este es como el mío, vamos perdiendo las relaciones con semejantes, pues en estos últimos años he perdido el contacto con amigos y no tengo muchos compañeros de trabajo, lo que hacía que estuviera como aislado.

Este mundo cada vez mas virtual pienso que afecta negativamente a los que sufrimos de trastorno bipolar, pues nos refuerza esa tendencia que lleva a aislarnos de los demás y encerrarnos en nosotros mismos y a vivir en un mundo desprovisto de calor humano. Pienso que hace falta el contacto directo entre personas así sea para hablar lo mismo que se puede hablar por este medio o por otros medios.


Sin embargo, no todo este mundo virtual ha sido negativo para mi, me ha permitido conocer a semejantes a través de la red, para compartir experiencias que me han servido para mejorar.






1 comentario:

  1. Felicidades por tu blog, está muy interesanta, qué bueno que cada vez somos más hablando con seriedad de esta enfermedad y de otros trastornos, y que se nos quite ese estigma social, te invito a conocer mi blog http://trastornobipolarydepresion.blogspot.com

    ResponderBorrar