Loco o bipolar

Diario de una persona que a los 16 de pronto enloqueció, luego a los 40 cree descubrir que es bipolar y en este momento con medio siglo en este mundo, no tiene claro que es lo que tiene.

sábado, 9 de marzo de 2013

De nuevo estable, o eso creo

Termino esta serie de escritos muy personales de lo que siento en una etapa de mi vida, de como he pasado en mis sube y baja emocionales de unos días para acá.

Siento que no estoy deprimido como en los días anteriores, tampoco estoy rebosante de alegría por lo que puedo decir también que no me fui hacia la manía, he logrado dormir bien a pesar de no tomar somníferos y me levanto sin esa molesta pesadez que me producen.

A mi alrededor aunque no todo es color de rosa, vivo mi vida a mi manera y creo ser objetivo con mis sentimientos en estos momentos, estoy en la cotidianidad de mi relación familiar que puede decirse es una sensación de tranquilidad, con una carga de las obligaciones que se deben cumplir pero que hasta el momento me gustan y he podido cumplir.

Tengo trabajos que me llenan mi tiempo, unos por mi cuenta y otros con obligaciones con jefes directos e indirectos, laboralmente estoy copado, adicionalmente económicamente estoy recibiendo una buena remuneración, sin ser esta exagerada, aunque mucho menor de lo que pude estar recibiendo cuando tenía un solo trabajo formal a tiempo completo, pero la situación de mi entorno es complicada y es la opción que se tiene.

Esta situación que he relatado en las últimas entradas es muy común en mi y se repite constantemente unas veces muy sutilmente y otras muy fuertes, últimamente estos desbalances los he sentido amortiguados, creo que por estar tomando el medicamento estabilizador.

A pesar de que he tenido la afectación de mi trastorno bipolar, respecto a mi forma de ser o sentir esta no ha cambiado mucho, tengo mi personalidad la cual es muy propia, mi enfermedad mental lo que hace es expresar o hacerme sentir distorsionadamente mis emociones de lo que debería ser la alegría o la tristeza cuando estoy en desbalance, el resto del tiempo soy como cualquiera que no tenga el trastorno bipolar siento las emociones y las expreso como deben ser.

6 comentarios:

  1. Buena iniciativa para exponer la causa a favor de la compresión de los enfermos bipolares.

    ResponderBorrar
  2. Si, la imagen que muchos tienen de nosotros los bipolares es que somos como unos locos a toda hora, somos algo diferentes (no locos), cuando estamos bajo la influencia de los desbalances en los estados de ánimo, que nos causa la enfermedad, de resto como lo he dicho somos como cualquiera, para mejor decir normales.

    ResponderBorrar
  3. Hola buenos días,

    Hace menos de un mes he sido diagnosticado con un trastorno bipolar tipo I y la verdad es que estoy bastante contento porque después de unos años estoy convencido que es lo que tengo.
    Me estoy empezando a tratar con Plenur (Litio) y hasta el momento todo marcha sobre ruedas.
    Estoy leyendo bastante estos días a cerca de la enfermedad y por lo que leo el litio es un potente estabilizador del ánimo y en teoría no tengo por que tener más fases maníacas o depresivas. Y mí vida puede ser totalmente normal a partir de ahora.
    Sin embargo, estoy leyendo experiencias de pacientes en la web y al parecer eso no es así.
    En tú caso hablas de una depresión hace unos días y el título de este post es "De nuevo estable, o eso creo". He leído que eres bipolar tipo I, al igual que yo, ¿que pasa, que el tratamiento a base de litio no es tan efectivo como dicen? ¿que tú no tomas litio? ¿que eso de olvidarme de los episodios de la enfermedad, para nada? la verdad es que estoy empezando con todo esto y necesito información :-)

    Espero tu respuesta.

    Un saludo. Fran.

    ResponderBorrar
  4. Hola Fran


    Igual que tu he leído que el litio es muy buen medicamento, puede considerarse uno de los mejores y para el que le funciona bien, puede llegar a convertirse en un alivio al problema por mucho tiempo o por tiempo indefinido, sin embargo, decir que se va a estar libre de desbalances o curado es bastante difícil.

    En mi caso no he sido formulado con litio, pero si tomo otro estabilizador de ánimo muy bueno.

    Aun tomando con juicio los medicamentos que se me formulan, sigo teniendo desbalances no tan fuertes, ni tan seguidos, si los comparo a cuando no me medicaba.

    Mi vida la puedo considerar normal, pues estos cambios de humor no son tan fuertes como para decir que afectan considerablemente mis relaciones personales o laborales.

    Aun considerando que llevo una vida normal, siento que toda mi vida estaré tocado por ese problema mental, en otras palabras me considero una persona especial que lleva una vida normal.

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias Oscar por tu respuesta.

    Que pases un buen fin de semana.

    ResponderBorrar