Loco o bipolar

Diario de una persona que a los 16 de pronto enloqueció, luego a los 40 cree descubrir que es bipolar y en este momento con medio siglo en este mundo, no tiene claro que es lo que tiene.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Ahora tengo bastante carga laboral

Dentro de mi desempeño como freelance (que vive del rebusque), he logrado conseguir dos importantes contratos, uno de los cuales requiere tiempo completo en este momento y otro que inicia con poca dedicación, pero que también puede convertirse en dedicación de tiempo completo en un corto plazo, estoy entonces en una encrucijada, hace poco no tenía si no un trabajo a medio tiempo, que me hacía sentir bien, equilibrado, productivo, útil y de un momento a otro debo soportar una carga laboral mas grande, tengo que ser capaz, porque esta oportunidad no la tenía hace mucho tiempo, además creo que he estado estable por un tiempo largo, de pronto subo o bajo algo, pero no tanto que afecte mi desempeño diario, espero eso si que esta situación no desencadene en una crisis, no lo creo y haré de mi parte lo que sea para que esto no suceda.

En este momento siento que estoy del lado de la manía, osea hipomaníaco, pero aún asi, tengo que desempeñar mis labores, lo cual es complicado, pues tengo que luchar contra la razón engañosa a la que muchas veces me lleva la tendencia a la manía, como creer que tengo la razon siempre, cuando estoy muy hacia la manía me cierro en decisiones que muchas veces no son buenas, porque según mis razonamientos estoy siempre en lo correcto, (aunque es posible que lo este), pero mi forma de actuar es precipitada.


3 comentarios:

  1. Hola! No he encontrado un mail en la página para poder escribirle, así que pego aquí la información y una vez la lea, si quiere, puede borrarlo.

    Un saludo!
    --------------------------------

    Buenas tardes

    Mi nombre es Guillermo Carandini y soy autor de cómic. Hace unos meses dibujé y escribí una novela gráfica titulada "El día de la victoria". El libro trata sobre el viaje que hice de mochilero al Perú tratando de entender la historia de mi padre que, afectado por el trastorno bipolar, había vivido allí varios años.

    Este libro es un cómic autobiográfico con momento de comedia y algunos de drama en el que busco transmitir una historia personal y muy importante para mí. El libro se cuenta desde el punto de vista del familiar del bipolar, y trata de dar a conocer esta enfermedad y dar un poco de esperanza a quienes la padecen y a los que están a su alrededor.

    Financié el libro a través de un proyecto de micromecenazgo (verkami) y estoy difundiendo el libro de forma independiente, pues no soy editorial. Este libro está autoeditado al 100%, se vende en tiendas de Madrid y Barcelona y a través de internet.

    Me pongo en contacto porque me gustaría pedirle una reseña en su web, dado que solo tengo internet para tratar de dar a conocer mi trabajo. Una mención en su web o a través de las redes sociales ayudaría mucho a que más gente supiera de la existencia de este libro. Le adjunto al final de este mail un breve texto con información del libro, sinopsis, enlaces de contacto y una serie de imágenes, por si desea compartirlas.

    Cualquier otra cosa puede contactar conmigo en este mail. Muchas gracias por su atención.
    Un saludo

    Guillermo Carandini
    g.carandini@gmail.com

    Facebook - Twitter - Web

    TEXTO PARA WEB/BLOG/FACEBOOK

    "El 28 de Junio de 2010 llegué al Perú siguiendo los pasos de mi padre. Él había vivido allí durante casi dos años, intentando rehacer su vida después de años de desempleo y depresión. Las cosas no salieron bien y terminó volviendo a España. Pero una sombra de sospecha se cernía sobre nosotros.

    El Día de la victoria es el relato de todo lo que sucedió desde su regreso a España hasta su muerte. Un recorrido a lo largo y ancho de mis recuerdos, nuestra relación y el ultimo periodo de su vida. Un viaje que me llevaría a descubrir quien era mi padre y quien soy yo."

    El día de la victoria es una novela gráfica independiente escrita y dibujada por Guillermo Carandini. Fue financiada a través de un proyecto de crowdfunding, y es el primer cómic que trata sobre el trastorno bipolar de una manera amena y entretenida.

    Toda la información del libro está en la web www.comiceldiadelavictoria.com

    Puedes unirte al grupo de facebook www.facebook.com/comicdiadelavictoria

    Si deseas hacerte con un ejemplar visita www.comiceldiadelavictoria.com/tienda-online o escribe un e-mail a g.carandini@gmail.com

    ResponderBorrar
  2. No creo que uno este del lado de algo siempre, sentirse un poco mas precipitado o hipomaniaco no tiene por que ser siempre patologico.... la gente sin este trastorno también pasa por esos estados y no se les califica de patologico, la vida tiene vaivenes y en el fondo esa es la gracia de vivir :) Saludos !!! Espero que salgan bien las cosas con el nuevo trabajo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Daniela

      Gracias por tus buenos deseos

      Tienes razon, no siempre el estar precipitado como dices o de pronto muy feliz tiene que ser patológico, lo que me pasa es que no se diferenciar si es que estoy en un estado como dices patológico o que no lo este, no se si me hago comprender.

      Como lo he dicho antes una persona que no sufre tb, puede tener vaivenes y estos son bien reales y no significan que este hipomaníaco o deprimido es que se esta feliz o triste. En mi caso siento lo mismo cuando estoy feliz o de pronto hipomaníaco.

      Yo defino si estoy hipomaníaco no solamente por lo que siento, cuyo sentimiento no es claramente diferenciable, si no cuando analizo como he estado ultimamente, si adicional a sentirme feliz, estoy durmiendo muy poco, hablo demasiado y otros sintomas.
      Tambien analizo si realmente desde el punto de vista lógico, existe una razon para estar feliz.
      Despues de analizar lo anterior puedo decir si me siento feliz o estoy hipomaníaco.
      Te parecera raro lo que digo pero es lo que siento y como analizo lo que siento.

      Abrazos

      Unbipolarmas

      Borrar