Loco o bipolar

Diario de una persona que a los 16 de pronto enloqueció, luego a los 40 cree descubrir que es bipolar y en este momento con medio siglo en este mundo, no tiene claro que es lo que tiene.

sábado, 3 de agosto de 2013

De nuevo en una rutina

Estoy de nuevo en una etapa de rutina laboral que trae una rutina social, hace mucho tiempo no vivía esta situación, tengo un empleo que aunque es a tiempo parcial requiere de una interacción laboral fuerte, por lo que estoy en un grupo de trabajo, esto hace que tenga que coordinar labores con este y fuera de este con otros empleados de la institución donde laboro, para mi ha sido bueno pues adicional a la mejora sentida con la última medicación que estoy llevando, me sirve como adaptación social y me ayuda a tener una estabilidad emocional que de pronto no tenía cuando alternaba periodos de labores cortas con periodos de inactividad laboral.  Claro que me siento algo explotado pues a pesar de ser a tiempo parcial el tiempo que estoy dedicando a veces se acerca al de tiempo completo, claro que mis compañero que laboran a tiempo completo trabajan como el doble de horas de este; cosas de la situación económica y laboral que toca muchas veces soportar.

No he dedicado por lo tanto un tiempo para leer sobre mi problema y por lo tanto no he tenido suficiente inspiración para escribir a este respecto, adicionalmente no tengo que contar de desbalances pues no subo ni bajo de ánimo, solo vengo sintiendo las alegrías o tristezas que me provoca la vida.

Tengo por comentar la situación del libro de 12 personajes literarios analizados por psiquiatras sobre todo en el capitulo donde trata al personaje de 100 años de soledad José Arcadio Buendía, que lo ubica muy bien como afectado por esquizofrenia, según el psiquiatra que lo analiza, de acuerdo con las condiciones de su enfermedad, en la actualidad podría haber sido tratado cuando empezaron los primeros síntomas y es hasta posible que pudiera llevar una vida muy aproximada a la normal, lo único es que como tal no hubiese sido interesante como historia para contar en un libro. Algo similar le paso al científico John Nash que desarrollo esta enfermedad, sin embargo, logro superarla, gracias a los nuevos avances y a su propia voluntad.

En la actualidad es posible tratar y mejorar la vida de muchas personas que sufren de problemas de la mente ejemplos hay muchos, por lo que me siento optimista al respecto.

4 comentarios:

  1. Hola Oscar. Me llamó la atención tu caso y me interesé en lo que escribes. Soy estudiante de comunicación social y periodísmo de la universidad de La Sabana. Estoy haciendo un artículo sobre la bipolaridad teniendo en cuenta que todavía no se tiene mucho conocimiento de este desorden y son muchos los que lo sufren. Me gustaría contactarte, estoy segura que me podrías aportar mucho para el desarrollo del tema.

    ResponderBorrar
  2. Mandame un correo con una dirección donde pueda contactarte y con gusta hablamos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Valenlc-08@hotmail.com, valentinaloca@unisabana.edu.co

      Te agradezco, estaré pendiente!

      Borrar
  3. Buenos días Oscar! Mándame tu correo. Estoy pendiente.
    Valentina Loaiza. Valenlc-08@hotmail - valentinaloca@unisabana.edu.co.

    ResponderBorrar