Loco o bipolar

Diario de una persona que a los 16 de pronto enloqueció, luego a los 40 cree descubrir que es bipolar y en este momento con medio siglo en este mundo, no tiene claro que es lo que tiene.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Una pagina de mi diario III


De nuevo voy a hablar de lo que me esta pasando en estos días, pienso que cada vez estoy mas estable y con menos síntomas de mi problema mental, en este momento llevo medicado por unos dos meses, básicamente con ácido valpróico en su versión Valcote ER (Marca Registrada), el cual parece que ayuda a disminuir mi tendencia a la manía, al quitarme parte de las sensaciones, el efecto producido hace que a veces me siento como se dice plano, sin muchos sentimientos, fuera de sentir estos efectos primarios tangibles, no siento mayores efectos secundarios, pero sé que si los hay: Como afectaciones en órganos, por lo que hay que estar vigilante sobre todo con respecto al funcionamiento hepático, debo por lo tanto hacerme la prueba que me recomendó el psiquiatra.

También me he ayudado con el efecto de las gotas que tomo para regular el sueño, las cuales actúan como hipnótico, ya que me fuerzan a dormir un mínimo de horas, con lo que puedo estar mejor, las gotas que tomo son clasificadas dentro de los llamados antipsicóticos típicos o clásicos, que es un compuesto denominado levomepromazina, cuya patente no esta vigente por lo que lo puede fabricar o vender cualquier laboratorio, sin embargo, es muy conocido por su marca tradicional Sinogan, el cual es de uso relativamente común en mi país Colombia, pero en una dosis muy pequeña que actúa mas como sostenedor del sueño y cuando uno duerme bien hay mucho avance en la recuperación.


Mi diario bipolar


Hoy me levanto con un ánimo diferente me siento algo mas alegre, después de unos días de sentirme deprimido, a la vez que sigo triste por mi parte sentimental, de pronto porque dormí un poco menos anoche lo que hace que amanezca con tendencia al acelere, debo hacer cosas hoy y no las puedo aplazar, ya he aplazado algo el trabajo que tengo que terminar antes de el viernes, ya hoy es miércoles y me falta todavía.

Que decir de mi vida en lo que se dice en el día a día, pues mi situación sentimental esta muy afectada, por la crisis en este aspecto que estoy viviendo en el momento, la cual pienso debo manejarla como lo tiene que hacer cualquiera que no sufra de problemas mentales: Mi situación es difícil, me he sentido muy triste en estos días, a veces me desespero demasiado, he tenido sensaciones de derrota que no son buenas, como también actitudes poco buenas, pero es lo que a la mayoría de personas les pasa cuando afrontan una crisis sentimental.

Mis problemas personales no se solucionan al tener controlado mi trastorno bipolar, solo que los siento y los afronto de acuerdo a la realidad dentro de mi forma de ser, estar en estabilidad de mi problema me permite disfrutar de los buenos ratos sin llegar a presentar esa euforia extrema que molesta a otros y me permite llorar mis momentos tristes, sin que se llegue a configurar un estado de depresión.

Vivir la vida de forma plena, bien sea alegre o triste, pero con sentimientos consistentes de acuerdo con lo que pasa a mi alrededor es lo que siempre deseo dentro de mi forma de afrontar el trastorno bipolar, del cual soy un paciente mas; soy consciente que los medicamentos que he tomado no son para cambiar una tristeza por felicidad, si no para poder sentir la tristeza verdaderamente, sin pensar en morirme por ello, como también para poder sentir felicidad si hay razón para ello.

7 comentarios:

  1. Oscar te deje mi correo para ponernos en contacto me gustaría que conversáramos sobre nuestras experiencias seria enriquecedor.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Oscar te dejo muchas buenas vibras y espero q te ayude saber q eres de una gran ayuda a mucha gente para que expanda su conocimiento y entendimiento de las personas con Bipolaridad. Leyendo y leyendo he podido generar una mayor empatía hacia lo que se siente con esta condicion, ya que uno q es "normal" y no cae en estas fuertes depresiones de las cual es dificil salir, estados de irritacion incontrolables o hipomanía, le es dificil entender y comportarse empaticamente de primeras.

    Soy hijo de una mujer Bipolar, diagnosticada, y tratada con Medicamentos.
    Ybueno son 22 años aprendiendo a vivir con mi querida Madre, y bueno el lado mas positivo de todo es que he aprendido bastante de Tolerancia de una manera que pocas personas pueden aprender ajaj.

    Y es que hay bastantes cosas con las que tener cuidado al tratar con ella y (creo yo) con alguien con Bipolaridad.
    Ejemplo: Cuidado al querer decir ciertas cosaso ideas que parecen contrarias a sus ideas, ya que más de una vez, sólo por dar mi opinion, quiza a veces de forma arrogante, se ha dado paso a un griterío o una discusión. Entonces, he aprendido que al escaparseme algun comentario que le sea incomodo a mi Madre, y si su reaccion no e buena, mejor alejarse y no decir ni pio porque cualquier cosa que uno diga es peor y termina la situación en Crisis.
    Aunque! Hay un pero a estas situaciones. Es que he notado que cuando pasa alguna situacion similar a las que nombré mas arriba, pero con alguien externo al nucleo familiar, mi madre por lo general es más contenida y no se larga a discutir gritando ni con arranques de ira. Y se comporta de una manera mucho más contenida y controlada. Por lo que pienso que si ella quisiera, con verdaderas ganas y fuerza, podría controlar esos arranques de ira que no controla con su familia y si con gente externa.

    2.- Lamentablemente veo que aparte de las pastillas, no varía su tratamiento con métodos activos de autocontrol y paz mental. Como la meditación, una rutina de ejercicios, Yoga o cosas así. Simplemente por flojera creo yo, porque le he dicho que meditemos o hagamos Yoga juntos y no se anima.
    No digo que las pastillas sean inutiles, que no lo son. Pero seguro que sería mas efectivo combinar las técnicas.

    3- Veo que hay una fuerte "Bipolaridad", valga la redundancia. En sus planes y quehaceres. o sea, que quiere hacer muchas cosas, y que leayudemos a hacer muchas cosas (arreglar la casa por ej) Pero no se planifica para hacerlo y espera que sepamos que es lo que quiere hacer y si no lo hacemos se enoja.
    Entonces pasa que quiere hacer muchas cosas y al final (a menos que el día la sorprenda inspirada) hace muy pocas.
    Por lo que he aprendido ha ayudarla a ser mas organizada y asi llevar una convivencia más armoniosa.

    4.- Caer depresiones o tener a veces una actitud pesimista o negativa frente a la vida es algo que suele repetirse en mi madre. Lamentablemente es muy muy sensible a los devenires de la vida y bueno ahí es donde frases como " vamos a estar bien " o "vamos, tira pa arriba!" no funcionan. Esta situacion se que es comun para varias personas, depresivas endogenas, depresiones post parto. Y bueno de verdad que es dificil y yo como persona sin estos desequilibrios emocionales tan fuertes no los comprendo.

    Si tienen alguna recomendacion u opinion chicos les agradeceria mil que la compartieran aquí, que yo a mi madre la amo y solo quiero lo mejor para ella.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí me diagnosticaron Transtorno Bipolar y me comporto un poco como tú madre. Sobre todo cuando ella no sabe por dónde comenzar a limpiar la casa. Yo también no sé por dónde empezar y dónde seguir. También hago muchas cosas a la vez. Ayer abrí un Blog "Una bipolar feliz". unabipofeliz.blogspot.com.ar comencé a asistir a una buena psicóloga y asistir a una Iglesia. La parte mental y espiritual tienen que ir juntas.

      Borrar
    2. Hola miy lindo tu blog yo tambien soy muy creyente .tomo risperin.ri otril y antidepresivos.pero le preguntate a mi psiki desde cuando uno es bipolar.ya q yo me siento igusl desfe q era joven.nunca cambie.tengo ,55 años.a veces digo cosas sin filtro.lo q tengo en la mente lo digo.siempre fui asi.no sesi se hereda o lo tengo x q me tenia q pasar.oro mucho para q dios me ayude a sobrellevar mis angustias.

      Borrar
    3. Hola, te recomiendo un canal que hay en youtube donde hay recomendaciones para la familia de un bipolar, se llama De Bipolar a Bipolar. Creo que todo está en la psicoeducación, del paciente y de su gente cercana.
      Saludos

      Borrar
  3. Hola Viajero, ahí vamos zigzageando en el sendero a escala de grises . Animos

    ResponderBorrar
  4. También tomé Levomepromazina pero no me hizo nada bien. Después lo cambiaron por Lamotrigina. En Argentina se consiguen los remedios. Ánimo amigo. Yo también escribo en diarios.

    ResponderBorrar