Loco o bipolar

Diario de una persona que a los 16 de pronto enloqueció, luego a los 40 cree descubrir que es bipolar y en este momento con medio siglo en este mundo, no tiene claro que es lo que tiene.

lunes, 30 de julio de 2018

No soy un enfermo mental



Soy para algunos que me conocen "un tipo raro" .  Para mi concepto no soy alguien promedio cuando se trata de la forma de sentir, considero que soy una persona que siente mas intensamente que otros, soy de los que se identifican con Poe cuando dice: "Aquellos que sueñan de día conocen muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche".  Sin embargo, no estoy enfermo de la cabeza, y hay muchos que piensan y actúan de forma similar a la mía, aunque el porcentaje es muy bajo,

Yo en algunos momentos que son realmente pocos si los comparo con toda mi vida, entro en un estado alterado en cuanto a mi sentir, paso por unos dias donde llego a sentirme muy feliz, acelerando, quiero hacer muchas cosas al mismo tiempo, siento que soy bueno para todo, siento que me vuelvo inflexible o mejor dicho terco, me gasto hasta el último peso, veo todo color de rosa, me enamoro y enamoro fácilmente; luego hay otros días donde me siento muy mal, no quiero ni salir de casa, todo es de color gris, nada me gusta, siento que no soy querido por nadie y por lo tanto no quiero ver a nadie, solo quiero estar recostado o dormido, no me importa lo que los demás hagan o dejen de hacer, mi estado de ánimo es como de una tristeza infinita.

Esto que describo por muchos ha sido etiquetado como trastorno bipolar. Sin embargo, últimamente pienso que no soy bipolar pues según parece bipolar se considera a cualquiera que tenga cambios fuertes en el estado de animo y esto involucra a la mayoría de las personas y haría que bipolar sea una persona normal y yo no me considero alguien normal del todo.

De nuevo considero que no soy un enfermo, si no alguien que actúa diferente en algunos momentos.

3 comentarios:

  1. Me gusto' este post y me identifico totalmente con el autor...Tengo diagnostico de Bipolar...pero me considero normal...no un enfermo mental...creo que todos y la gran mayoria de las personas tienen dias de mucha alegria , y otros de mucha tristeza...Gracias al autor de este escrito. Dios lo bendiga ricamente.

    ResponderBorrar
  2. Sentiste alguna vez despertar siendo otra persona. Y no hablo de perder la identidad sino sentirte completamente diferente y comenzar a dudar de las decisiones que tomaste días anteriores. Ese pasaje del color al blanco y negro. Aunque nada en el entorno haya cambiado significativamente.

    Se vive el día a día tratando de aprovechar el vaivén energético, disfrutar la subida y remontar la bajada,tratando de no ascender demasiado y de no tocar fondo. No queda más remedio que aceptar esto como una bendición y una maldición. Vivir tranquilo y sin certezas, en el caos del sentimiento.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Hola soy andrea no me creo loca. Solo sufro una enfermedad. Como quien sufre del corazon y necesita de medicacion.

    ResponderBorrar