Loco o bipolar

Diario de una persona que a los 16 de pronto enloqueció, luego a los 40 cree descubrir que es bipolar y en este momento con medio siglo en este mundo, no tiene claro que es lo que tiene.

miércoles, 16 de octubre de 2019

Medicamentos para el trastorno bipolar

En esta entrada reposteo una entrada del blog de Eliana Martin, la entrada original es la siguiente: https://blogs.psychcentral.com/being-bipolar/2019/10/06/medication-types-used-to-treat-bipolar-disorder/

Tipos de medicamentos utilizados para tratar el trastorno bipolar
Por Elaina J. Martin
Última actualización: 6 de octubre de 2019

"El tratamiento del trastorno bipolar es difícil y complicado. Con cada nuevo régimen de medicamentos, debemos esperar un mes o más para ver si el cóctel de medicamentos incluso funciona. Esto nos hace sentir frustrados y, a menudo, simplemente renunciamos a la espera y dejamos de tomar los medicamentos pensando que nada nos ayudará. Hay tantos tipos de medicamentos utilizados para ayudarnos a vivir una vida más fácil y más estable. Aquí hay algunos tipos:

Los ISRS, o inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, son una clase de medicamento que sirve como antidepresivo. Estas pueden ser buenas noticias para aquellos de nosotros que luchamos contra las depresiones feas y oscuras. Se usa más comúnmente para el trastorno depresivo o el trastorno de ansiedad.

Los IMAO, o inhibidores de la monoaminooxidasa, son una clase de medicamentos que inhiben la actividad de una o ambas enzimas de la monoaminooxidasa. Más conocidos como poderosos antidepresivos, estos también se pueden usar para combatir los mínimos del trastorno bipolar. Los IMAO también son terapéuticos para el trastorno de pánico y la fobia social.

Benzodiazapinas o benzos. son una clase de drogas psicoactivas cuya estructura química central es una fusión de un anillo de benceno y un anillo de diazepina. Su uso principal es para el trastorno de ansiedad, a menudo un trastorno comórbido para muchos de nosotros que vivimos con trastorno bipolar, así como convulsiones epilépticas y espasmos.

El litio es el medicamento más común (que yo sepa) recetado para nuestra enfermedad. Se ha utilizado para tratar el trastorno bipolar desde la década de 1960. El litio o el carbonato de litio se clasifica como un metal alcalino. A diferencia de los ISRS y los IMAO, el litio es un medicamento antimaníaco. Mania es el colmo extremo que a veces sentimos.

El litio también se considera un estabilizador del estado de ánimo. Creo que debe tomar un estabilizador del estado de ánimo cuando tome un antidepresivo, ya que los antidepresivos pueden hacer que vivir con bipolar se convierta en una manía. Otros estabilizadores del estado de ánimo incluyen lamotrigina (Lamictal), carbamazepina (Carbatrol, Epitol, Equetro, Tegretol), Divalproex sódico (Depakote) y ácido valproico (Depakene).

Algunos medicamentos anticonvulsivos se reconocen como estabilizadores del estado de ánimo. Estos estabilizadores del estado de ánimo tratan o previenen los episodios del estado de ánimo en el trastorno bipolar. Los anticonvulsivos funcionan calmando la hiperactividad en el cerebro de muchas maneras. Estos medicamentos, como su nombre indica, se usan para tratar la epilepsia, prevenir las migrañas y para tratar otros trastornos cerebrales.

Los medicamentos antipsicóticos se utilizan como tratamiento a corto plazo para controlar los síntomas psicóticos, como las alucinaciones, los delirios o los síntomas maníacos. Estos medicamentos ayudan a regular el funcionamiento de los circuitos cerebrales que controlan el pensamiento, el estado de ánimo y la percepción. Los antipsicóticos atípicos se conocen como antipsicóticos de segunda generación, ya que se introdujeron en la década de 1990. La versión anterior, o antipsicóticos de primera generación, se conocen como antipsicóticos de primera generación.

Como puede ver, hay muchas clases de medicamentos para ayudarnos. Dentro de cada clase hay una multitud de medicamentos particulares, cada uno un poco diferente al resto. Podemos ver por qué debe ser difícil para los psiquiatras hacerlo bien, antes en el primer intento. Tan frustrante como puede ser al principio, y durante toda nuestra enfermedad realmente, tenemos que tratar de ser pacientes con el proceso. Sabemos que estos medicamentos tardan un tiempo en funcionar y, a veces, no creemos que podamos esperar a que los medicamentos surtan efecto. Te insto a que confíes un poco en los profesionales. Habla sobre los efectos secundarios"

4 comentarios:

  1. He caido en el blog por casualidad. Y la verdad es que no sé muy bien qué comentar. Las enfermedades siempre son un tema sensible, y si hablamos de este tipo de enfermedades, todavía más. Son grandes desconocidos para la población en general. Sólo añadir que una amiga y compañera de piso, era bipolar, y muchas veces no sabía como ayudarla a que se sintiera mejor.

    ResponderBorrar
  2. Hola, gracias por compartir este texto, bastante interesante y sobre todo recordar aunque a veces no nos guste: el psiquiatra tendrá que probar que cóctel es el que nos "embriaga" mejor jajaja

    ResponderBorrar
  3. hola,gracias por compartir ,soy bipolar tipo dos hace mas de tres años y lo mas difcil para mi es tomarme la medicacion cuando me siento bien,siempre la suelo dejar y asi no mejoramos nunca,tambiente tengo patologia dual y en los episodios de euforia suelo estar mas vulnerable ante ciertas sustancias indebidas...me suelo encontrar en una autentica montaña rusa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para mi parecer los medicamentos, las drogas recreativas y el alcohol tienen efectos similares, la cuestión es que si se decide no tomar medicinas para evitar sus efectos dañinos, ademas porque se está en una etapa donde se puede decir que estamos estables, estas no deben reemplazarse por drogas recreativas o por alcohol pues estas pueden provocar mas efectos dañinos que las medicinas recetadas, si deseamos dejar los medicamentos debemos dejar todo tipo de sustancias que induzcan cambios en nuestro funcionamiento mental.

      Borrar