Loco o bipolar

Diario de una persona que a los 16 de pronto enloqueció, luego a los 40 cree descubrir que es bipolar y en este momento con medio siglo en este mundo, no tiene claro que es lo que tiene.

sábado, 22 de agosto de 2020

Los 10 mejores blog sobre trastorno bipolar

Hace poco en un comentario me dijeron que según My Therapy mi blog ha sido clasificado entre los 10 mejores sobre el trastorno bipolar, me gusta esto.

A continuacion reposteo la entrada donde aparecen la clasificación del 2020 sobre los mejores blogs sobre trastorno bipolar

Tener una felicidad indescriptible, sentirte motivado, entusiasmado, estar lleno de expectativas e ilusión y de repente caer en una tristeza absoluta en la que no te dan ganas ni de salir de la cama, es una situación en la que ninguno desearía estar. Sin embargo, esta es la realidad de muchas personas que padecen Trastorno Bipolar.

La Bipolaridad es un trastorno mental, que a pesar de ser el más conocido de este grupo de enfermedades, sigue recibiendo una mala connotación por la desinformación de algunas personas, las cuales no son conscientes de lo que es vivir con esta enfermedad y la lucha que requiere, para quien la padece, llevar una vida lo más estable posible.

Esta enfermedad, conocida anteriormente como trastorno maniaco depresivo, se caracteriza por oscilar entre estados de ánimo de felicidad absoluta (fase maniaca, manía o hipomanía) y tristeza total o fase depresiva. Estos cambios generalmente suceden de forma repentina y aunque pueden parecer una situación por la que pasamos todos en algunos momentos de nuestra vida, es necesario hacer la diferenciación entre inestabilidad emocional y padecer una enfermedad como el Trastorno Bipolar. El objetivo suele ser llegar a un estado llamado Eutimia, el cual es un estado normal o tranquilo descrito en psquiatría como la fase de normalidad situada entre episodios de manía o depresión en pacientes con trastorno bipolar. También es importante aclarar que cuando se habla de bipolaridad no se trata de otras enfermedades como la esquizofrenia o trastorno de personalidad múltiple, con las que generalmente se suele confundir.

La principal causa a la que se le atribuye esta enfermedad es al factor hereditario, ya que se dice que más del 70% de los casos se deben a este motivo. Sin embargo, aún no se tiene total claridad de cuáles son los genes que la provocan y, por otra parte, no todos los que por predisposición biológica deberían sufrir de bipolaridad la desarrollan. En cuanto al diagnóstico, éste no es para nada sencillo ya que como mencionábamos anteriormente, el Trastorno Bipolar se suele confundir con otras enfermedades. La buena noticia es que una vez diagnosticado, existe un tratamiento a base de medicamentos, principalmente con Litio, que han mostrado efectos positivos en un tercio de la población diagnosticada con Bipolaridad.

Aunque toda esta información es de gran importancia, no permite una completa comprensión de lo que se vive al padecer esta enfermedad, y es por ese motivo que hemos decidido hacer un reconocimiento a aquellos valientes que se han animado a compartir sus experiencias e información del trastorno bipolar a través de su blog (o redes sociales) y a brindar un apoyo, a través de sus anécdotas, sufrimientos y todo lo que conlleva vivir con esta enfermedad.

Es a través de sus relatos, que podrás ver el mundo a través de sus ojos y tener un mejor entendimiento de lo que es la Bipolaridad desde otra perspectiva. Por este motivo, les invitamos a visitar estos blogs, pues los hemos seleccionado cuidadosamente, buscando los mejores por la información y las experiencias que ofrecen, enriquecedoras y de ayuda para quienes pasan por la misma situación, o de gran beneficio para aquellos que no la padecen, pero buscan un mayor entendimiento, acabando así con los estigmas que se tienen de la Bipolaridad.



Mejores Blogs sobre Trastorno Bipolar del 2020


Realidad Bipolar

Sergio es un todoterreno. Tiene un blog genial, hace Podcasts muy entretenidos, tiene presencia en redes sociales y, por si fuera poco, saca tiempo para contarnos un chiste malo (o muy malo) cada semana. En su blog vas a encontrar desde información sobre la enfermedad, a experiencias personales. ¡Realidad Bipolar tiene incluso un grupo de WhatsApp de apoyo a personas diagnosticadas y afines a la misma! Desde MyTherapy te animamos a que te unas a la comunidad que se está creando alrededor de este proyecto, ya que creemos que puede ser de gran ayuda.


Desnudando Otro Alma Bipolar

Víctor López es un viejo conocido del blog de MyTherapy. En su artículo Cómo es la Vida con Trastorno Bipolar: Preguntas & Respuestas, nos proporcionó un punto de vista único sobre el Trastorno Bipolar. Eso es exactamente lo que encontrarás en su blog, posts en los que Víctor te formará en la Bipolaridad y te enseñará a cómo convivir con este Trastorno, desde un enfoque completamente cercano y, lo más importante, honesto.



Yo Soy Bipolar

Carlos es una persona que está hasta el gorro del trastorno bipolar. En su blog, Yo Soy Bipolar, encontrarás una gran cantidad de experiencias e información que, contadas desde el buen rollo y el humor, te ayudarán a luchar contra el ‘’bicho’’, como lo llama él. Lo que más nos gusta del blog de Carlos (además de una capacidad de redacción extraordinaria) es su interés en el lector, al que siempre se dirige para tenderle una mano y conversar con él. Sin duda, un blog 100% recomendado.


Remisión Bipolar

El blog de Remisión Bipolar nos encanta. Y su canal de YouTube Esperanza Bipolar, también. Sus historias, reflexiones, anécdotas, consejos y experiencias son enormemente enriquecedoras. Las reflexiones de Alberto son lo contrario a la banalidad, son citas de las que se desprende un aroma de sabiduría y reflexión de las que todo el mundo debe aprender. Aquí dejamos una breve cita, que seguro te animará a visitar el contenido de Alberto: ‘’El tiempo me ha enseñado que todos buscamos un lugar donde poder hacer lo que sabemos hacer. Nadie vale para todo, ni nadie es capaz de cualquier cosa. Un mensaje falso flota en el aire que respiramos que puede hacer mucho daño.



Soy Bipolar

Cruzamos el charco para conocer el blog de Mariel. SoyBipolar es un blog real, no está edulcorado, como Mariel lo describe: ‘’Este blog no es un puto espacio de autoayuda, sino que busca lugares de encuentro, los bellos y los deformes.’’ Mariel ha querido crear este blog para compartir desde su experiencia cómo es vivir con la bipolaridad y hablar de temas que lamentablemente siguen siendo tabú en nuestra sociedad, como el suicidio, la depresión, auto flagelación, manía, etc. Su objetivo es despojar el mito de que hablar de ellos puede desencadenarlos, ella apuesta por intentar entenderlos y sanarlos.




Simplemente Bipolar

Seguimos en Chile para enseñaros el blog Simplemente Bipolar. Lo que nos gusta del blog de Simplemente Bipolar es la variedad de tópicos y temas que expone. Su Blog no va única y exclusivamente sobre el Trastorno Bipolar, su contenido es más bien un conjunto de temas que van desde el propio Trastorno y diferentes patologías, hasta experiencias propias e incluso crítica social.
Pulsa aquí para acceder al blog Simplemente Bipolar



Mi Diario Bipolar

Podemos describir a Nuria de muchas maneras: divertida, constante, trabajadora… pero nuestra favorita es: ¡Valiente! Nuria es una de esas personas que nunca tira la toalla. En su blog te enseñará por medio de sus experiencias cómo es posible vivir con dos enfermedades crónicas, Bipolaridad y Esclerosis Múltiple, y disfrutar del presente.


Cómo Vivo con mi Trastorno Bipolar

En Cómo vivo con mi trastorno bipolar, Óscar comparte sus vivencias y su proceso de comprensión de su propio trastorno. En su blog descubrirás de su mano la importancia del autoconocimiento, proporcionándote en el camino las herramientas que según su experiencia sirven para sobrellevar este problema mental y ayudan a llevar mejor el día a día.



De Bipolar a Bipolar

Este un blog un poco especial, ya que es un Video-Blog. De Bipolar a Bipolar es un canal de YouTube creado por Alejandro Hernández. Con casi 700,000 visitas en su canal, Alejandro realiza una labor informativa maravillosa, en la que no solo nos educa en la enfermedad, sino que también nos muestra a través de sus experiencias consejos para vivir mejor con el Trastorno Bipolar. El conocimiento y la manera de explicar de Alejandro, con esa calma característica, te harán engancharte a un canal extraordinario.



Bipolar Clandestina

Bipolar Clandestina tiene la capacidad de, en un blog anónimo, ser capaz de crear el ambiente más íntimo posible. Su cercanía, su sinceridad, su valentía… todas esas cosas hacen del Blog de Bipolar Clandestina, uno de nuestros favoritos. Mediante sus experiencias e historias, conocerás el día a día de una persona con Trastorno Bipolar, de un modo tan personal, que casi sentirás haber encontrado una amiga en ella.





Oscar

Oscar es un estudiante español de negocios. A Oscar le gusta el fútbol. Demasiado. Sueña cada año con que el Valencia CF gane la liga. Lleva decepcionado 16 años.

2 comentarios:

  1. Estimado compañero, me gustaría hablar contigo de manera privada para ver si es posible algún tipo de colaboración. Puedes escribirme en info@realidadbipolar.es. Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Hola, supe que había sido nominada, pero nunca llegué al lugar donde se me nombraba.
    Hoy leo la descripción de mi blog gracias a que lo compartiste
    Saludos

    ResponderBorrar