martes, 30 de mayo de 2023

Cada vez estoy más retirado de las drogas

Últimamente casi no tomo drogas, solo tomo de forma continuada un compuesto para controlar la presión arterial, respecto a medicamentos para el tratamiento del trastorno bipolar llevo ya bastante tiempo sin tomar nada.




Mi trastorno bipolar no se ha ido, sé que no se irá nunca, porque es una parte de mi forma de ser, es una condición intrínseca que se tiene; que al no ser una enfermedad curable pues no habría como curarlo, es más, ni siquiera se considera al trastorno bipolar una enfermedad según la opinión de algunas personas entre ellas algunos psiquiatras reconocidos mundialmente.

Para lo que estoy hablando cuando digo drogas me refiero a compuestos que se toman para cambiar el funcionamiento físico del cuerpo, entre las drogas hay unas recetadas, como también otras que se toman por recomendación de otras personas o porque además tienen efectos "recreativos".

También ando retirado de este espacio, antes publicaba más de seguido, como tambien que tenia mas visitas y tenía comentarios, ahora todo se ha venido abajo, ya no he vuelto a tener entradas que  logren una buena visibilidad, esto se lo debo entre otras cosas a que este tipo de espacios son poco vistos últimamente, lo que funciona son los video blogs y los podcasts, toca pasar al formato de video y dar tu imagen plena o trabajar como guionista para que otra persona sea la que de la cara; ahora se puede y voy a ver cómo lo hago para presentar videos con las caras de otras personas o de avatares, voy a ver como me vuelco a un formato de estos.

Dentro de lo que quiero ser esta no ser visto en público como un afectado de trastorno bipolar para que me encasillen en esto, quiero conservar mi perfil anónimo, aunque acá puede que utilice mi nombre este es un genérico que muchos pueden tener, tengo un caso de una amiga que tiene un hermano que tiene mi mismo nombre, mi hermana tiene el mismo nombre de mi amiga sin que seamos familiares cercanos y esto en un pequeño pueblo, que se puede decir de una zona mas grande o de un país o del mundo.

Estoy dando cambios a mi vida, voy a residir con mi pareja actual con la cual cumpliré dos años de relación sentimental y voy a pasar de estar viéndonos, saliendo y conviviendo de forma continuada por algunos días, a tener una convivencia plena en una casa en común que será de los dos, ella una mujer soltera que vivía con su hijo adulto y yo un hombre que vivía con mi madre ya bastante mayor, que era a la vez mi compañera de residencia pero también yo me había convertido en su cuidador; para entender mejor quien entre de pronto por acá sin saber algo mas de mi cuento lo siguiente: Cumplí hace poco 56 años, tengo dos hijos adultos de 33 y 30 años que viven algo lejos aunque en el mismo país.

De nuevo voy a tener un hogar más o menos común, el de dos personas maduras que van a convivir, donde se estará el uno para el otro, sin tener obligación con niños pequeños, entre otras cosas en comun tenemos 4 hijos y 3 nietos los cuales no son una obligación si no en gusto cuando se puede compartir con ellos.

Espero y esto lo vislumbro que respecto a mi nueva forma de vivir, esta va a ser mejor para sobrellevar mi condición de bipolar, ya con mi madurez, he comprendido mejor que es lo que me pasa y que he aprendido a lo que se puede decir sobrevivir con mi trastorno bipolar. Mi pareja que sabe de mi condición, me comprende y hasta el momento me ha acompañado de buena manera en las veces que no he estado tan normal, aunque no he tenido crisis, ni tampoco situaciones donde se generen problemas fuertes por mi forma de ser bipolar.

La vida es linda unas veces vivir es sencillo y otras veces se pone difìcil, considero que en este momento el destino me sonríe y me da la oportunidad de vivir de nuevo en compañía, estoy dando todo para que las situaciones en pareja funcionen.


5 comentarios:

  1. Hola, llevaba bastante tiempo sin visitar y leer. Me alegra mucho que hayan tomado la decisión de vivir juntos. Felicitaciones en esta nueva etapa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, podrias adicional a estar como etiquetado como anónimo darme un seudónimo?

      Borrar
  2. No entiendo cómo alguien con un trastorno mental procrea una y otra vez hasta traer a 4 criaturas a sufrir a este mundo . Es de ser un auténtico irresponsable . Cuide su alimentación menos química ejercicio camino de santiago por ejemplo y ya verá como le va mejor que estar todo el santo día romantizando estados depresivos . Muévase coño!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Realmente comenta este tipo de cosas a tontas y a locas???. Leyó bien?. Sabe lo que es la comprensión lectora?. Conoce Ud la historia profunda de la persona? Sabe cuándo fue diagnósticado? Sabe sí tuvo sus hijos sabiendo o no de su condición?. Y sí así fuera, quién es Ud para juzgar la paternidad de otros?. Leer a personas como Ud es como tener que recordar a cada instante que hay gente que destila odio como sí fuera respirar para vivir. También uno se cuestiona hasta que punto el odio y las reprimendas de otro en su comentario son lo que realmente él necesita oir, y él mismo se lo dice. Y lo parafraseo: múevase coño!!! Haga algo por su vida!!!!

      Borrar
  3. Hola, que bueno leerlo de nuevo y tener las buenas noticias de una nueva vida en pareja. Definitivamente la vida en pareja en la adultez es otro tipo de vida. Es compañía, complicidad, amor. Es ser 2 en otra etapa de la vida con otro proyecto, otra visión de la vida, con libertades que no se tienen cuando se tienen a hijos a cargo.
    Desearles lo mejor!!!

    ResponderBorrar