Loco o bipolar

Diario de una persona que a los 16 de pronto enloqueció, luego a los 40 cree descubrir que es bipolar y en este momento con casi medio siglo en este mundo, no tiene claro que es lo que tiene.

miércoles, 17 de octubre de 2012

En ciclado rápido

Estoy algo maníaco y ansioso a pesar de estar tomando puntualmente mi medicamento para estabilizar el ánimo.

Comparativamente con la época que no tomaba medicamentos de control, mi situación esta mejor,  cuando yo llego a una situación de desbalance los sentimientos tanto de manía como del lado depresivo son menos fuertes, adicionalmente se presentan mas espaciados en el tiempo.

Desde hace una semana vengo sintiendo de nuevo algo de manía despues de dos días de insomnio y de antes haber estado deprimido, son sensaciones mezcladas, configurándose  un episodio de lo que se denomina ciclado rápido.

Parece que mi enfermedad sigue su curso, aún tomando droga de control, de pronto los desbalances son menos fuertes pero siguen presentándose, adicionalmente se logra su control mas o menos pronto y no he vuelto a tener problemas serios debido a mi bipolaridad, no se si sea la situación mas ideal para mí o de pronto se pueda mejorar aumentando dosis de medicamentos.

Soy  bastante reacio a los medicamentos aunque a veces pienso que son muy necesarios, probé mucho tiempo sin ellos y logré sobrevivir, pero de mala manera, con desbalances fuertes que se puede decir son crisis mentales, llegando hasta estados psicóticos que pude disimular y no tener que llegar a volver  a internarme pero causándome grandes daños y afectando las relaciones con mis allegados.

Ahora que estoy tomando medicamentos por un tiempo que se puede decir largo, me he sentido mejor y adicionalmente he logrado superar los efectos secundarios que sentía en un principio, aunque pueden ser de afectaciones no muy perceptibles o imperceptibles pero están ahí, que espero sean preferibles a los desbalances mentales como pienso que lo son.

Hace cuatro días tuve una noche de insomnio para al día siguiente empezar la hipomanía, situación agradable, donde me siento bien pero que en el fondo cuando lo razono se que no es algo conveniente.  Para parar el proceso tome antes de dormir las gotas que me quitan el insomnio, lo que hace que al día siguiente este menos ansioso y menos acelerado, pero siento que todavía estoy hipomaníaco por lo que espero seguir en este esquema hasta sentirme estable.

Estoy pendiente de una nueva cita con el psiquiatra pero mientras tanto estoy manejando la situación, si veo que no lo logro tendré que pedir ayuda mediante una cita urgente pero espero no tener que llegar a necesitarla, pero si no logro estar estable en los proximos días no dudaré en hacer lo que sea para evitar que mi situación se vuelva mas crítica.

Nota: Después de haber escrito esta nota, hoy 22 de octubre de 2012 me encuentro estable nuevamente, después de terminar una semana tomando las gotas para dormir y sin dejar de tomar puntualmente el medicamento de control.





4 comentarios:

  1. NO SERIA PRUDENTE LLAMAR A TU MEDICO, Y REVISAR TU MEDICACION? TAL VEZ UN REAJUSTE SERIA AUSPICIOSO EN ESTE MOMENTO... ES MI MAS HUMILDE OPINION?? YO LLEVO, 4 AÑOS MEDICADA Y ME HAN AJUSTADO VARIAS VECES LAS PASTILLAS,Y NO HE TENIDO UNA RECAIDA??? BUENO ESPERO QUE ESTO NO SE VALLA PARA MAS Y QUE PRONTO ESTES BIEN DE CORAZON, SON MIS MEJORES DESEOS.. un gran abrazo...
    aqui te dejo un VINCULO..
    http://soybipolardosymedio.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes razon, como decía en la entrada estoy viendo a ver si las cosas tienden a complicarse, para pedir la cita urgente, pero para bien estoy mejor y se puede decir que estoy casi estable, estoy tomando las gotas para dormir y esto hace que los síntomas de manía desaparezcan después de varios días y asi esta pasando, como tu dices y siguiendo tu consejo, voy a hablar con el psi en la próxima cita y mirar si se requiere un ajuste en la medicación que no descartaría.

      Eliminar
  2. Hola, acabo de descubrir este blog y me he sentido aliviada. Mi hermana mayor acaba de ser diagnosticada de trastorno bipolar. Acaba de terminar una fase de manía que nos ha pillado por sorpresa, por nuestro desconocimiento de la enfermedad. Ha sido una pesadilla para todos (menos para ella, claro, no era consciente y se encontraba genial-de manual...). Espero que no nos vuelva a pillar el toro, estoy leyendo muchísima información acerca de la enfermedad, me he puesto en contacto con asociaciones, intento informar lo mejor que puedo a su marido y a nuestra madre. Ahora está "ciclando" (no se si se dice así), ha pasado directamente de una fase de manía a una de depresión, y estamos intentado que conozca su enfermedad, y sea consciente de lo que ocurre. Pendientes de que se tome la medicación, está siendo agotador para todos, pero tengo la esperanza de que pronto llegue la ansiada estabilización. Gracias por el blog.

    ResponderEliminar
  3. Awww... No se si este Blog aun existe, pero me siento identificada. Ahora le preguntaré a mi siquiatra por que me dio una manía estando medicada..

    ResponderEliminar