Loco o bipolar

Diario de una persona que a los 16 de pronto enloqueció, luego a los 40 cree descubrir que es bipolar y en este momento con casi medio siglo en este mundo, no tiene claro que es lo que tiene.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Otra pagina de mi diario bipolar

De nuevo con sentimientos encontrados, estoy unas veces algo acelerado, otras como en este momento algo deprimido.

Mis emociones casi nunca son bien claras, esto lo provoca mi enfermedad, me considero demasiado sensible ante las situaciones negativas, lloro fácilmente ante hechos que afecten mi entorno cercano, como también ante cuestiones banales: Leer cosas tristes así sean de ficción, ver dramas en cine o televisión.  Como dato curioso no puedo evitar llorar al empezar a ver la película UP, por lo que no la he podido ver completa, solo soporto ver las escenas del final, pero aun así me entristezco cuando las veo, pero también tengo mi lado duro, soy dado a enojarme y a veces a salirme de las casillas ante situaciones cotidianas que me pueden causar problemas con otros.

En este momento estoy sin proyectos de mi especialidad, solo atiendo rutinariamente una serie de cuestiones que me permiten obtener ingresos limitados pero suficientes para mi cotidianidad, pero no implican una carga laboral completa, como sucede al obtener contratos de obras o contratos de trabajo temporal, estoy como se puede decir desempleado.

Como tengo trabajo por temporadas, el estar sin muchas obligaciones en este momento me pone tenso, aunque me permite entre otras cosas disponer de tiempo para escribir, tal como lo hago ahora.

A excepción de ayer he estado durmiendo bien, aunque no me desperté en la madrugada, si tardé algo en dormirme, dormí solo unas 6 horas, esto no conviene para mí, las consecuencias es lo que vengo sintiendo y relatando.

Estoy a la espera de si entro en insomnio tomar algo para controlarlo, por lo demás solo sigo tomando mi medicamento de control, el cual consiste en un solo tipo de pastillas, que considero soporto y que me viene funcionando.



8 comentarios:

  1. You must be really convinced that the syjptoms are related to panic attack.
    But every person is unique and each may have a different threshold of finding relief.
    John's Wort comes in the form of teas and herbal
    supplements pill that can be taken daily to help ease panic and anxiety attacks, however I would recommend you talk to your
    doctor first before taking this herbal remedy
    to help ease your panic and anxiety attacks that
    are cause by your mild depression and stress
    because it may interact with a drug you may already be on.

    My blog post - General Anxiety Disorder

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar.
    Estuve esperando tu proxima intervencion en tu blog. Y la vdd si me parecia que anduvieras de bajon.
    Una de las cosas que mas me llamo la atencion de tu blog es que a pesar de los pesares, te leo y transmites estabilidad o eutimia por asi decirlo.
    Leyendote y sintiendome ahorita en una hipomania controlada por el sinogan (para dormir y tener esa ancla) he pensado en dos cosas que me revolotean: si somos lo que comemos...tambien somos lo que sentimos. Y la segunda: hablando de inteligencia emocional, entonces lo ideal seria trabajar y acumular dinero para la epoca de vacas flacas! Pero le digo a mi amiga: pues en la depre no tengo ganas ni de levantar un pie...menos de trabajar. Y en la mania lo k gano lo quiero gastar y regalar! ZOINGS!!! QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!
    si gustas en estos dias enviar un correo, como quiera nos ponemos a platicar.
    veroinred@hotmail.com
    No estoy tan enterada como tu de tanta info y no he leido ningun libro al respecto. Pero ten la seguridad que te comprendo.
    Sale! Que estes bien! Y echale ganas! (ESA FRASECITA NO SABES COMO LA ODIO Y REPATEO) es como si me dijeran.....no te estes haciendo tontita y flojita!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ignoro si en los blogs pueda uno contar su experiencia personal. O solo sea en foros. Y no sabia que tambien tiene la opcion tu blog de poderlo ver en VERSION WEB. Me sorprendi con tanta tecnologia y ver que se pueden ver los blogs que sigues y mucha informacion que no aparece en mi cel.
    Y hasta quien te esta leyendo en el momento. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias es muy difícil que mi familia pueda entender los cambios de humor y de exaltación y derrepente la gran caída , te leo y puedo sentirme aliviada.

    ResponderEliminar
  5. Me agradó mucho encontrar su blog, se me paso el tiempo leyendolo y entendiendo muchas cosas.
    Un abrazo y deseo poder seguir aprendiendo de lo que vive.

    ResponderEliminar
  6. Permiso...
    Reparto a domicilio del libro "Actuar como loco", un ensayo autobiográfico sobre teatro y salud mental. Editado por Milena Caserola, lo acompañan el prólogo de Vicente Zito Lema, una obra de teatro y las ilustraciones de Eric Robinson. ¿Querés un libro a domicilio? Contactate por mensaje privado!

    "Alan Robinson logra con su primer libro una obra maestra" Vicente Zito Lema.

    Dale click a la página si querés ver el proceso del libro en fotos y saber las próximas noticias del libro:

    https://www.facebook.com/Alan.Robinson?ref=hl

    ResponderEliminar
  7. Hola Oscar! gracias por compartir tus experiencias a través de este blog. Quisiera preguntarte en relación a tu pareja, porque escribes que estás casado, cómo lo ha llevado ella? cómo ha sido para la relación? tienen hijos? te pregunto porque a mi pareja le diagnosticar tb el pasado agosto, en diciembre tuvo una episodio maníaco y fue muy complicado, estoy tratando de entender todo esto, pero no encuentro un grupo en donde interactuar con las parejas de personas que viven con tb para interccambiar experiencias. Bueno, agradezco tu honestidad y valentía al exponer tus experiencias, creo además que es muy catártico, así que ánimo y adelante!

    ResponderEliminar
  8. hola Oscar !! es muy bueno saber q en el mundo no estamos solos, el hecho de leer a personas q sienten nuestras alegrías y sufrimientos, nos conecta d alguna manera es bastante alentador (por el momento no me siento sola ) gracias por escribir y suerte con esos episodios q ya llegara los días de felicidad y mucha fuerza q eso nos hace UNICOS!

    ResponderEliminar