Loco o bipolar

Diario de una persona que a los 16 de pronto enloqueció, luego a los 40 cree descubrir que es bipolar y en este momento con medio siglo en este mundo, no tiene claro que es lo que tiene.

domingo, 22 de agosto de 2010

En la cotidianidad

Es para mi muy duro escribir en este blog, cuando estoy deprimido o estoy eutímico, porque pienso nuestro cerebro no tiene esa fluidez característica de nuestro estado de euforia cuando estamos del lado de la manía.

Hoy a pesar de que no considero estar del lado de la manía (lo que no significa que de pronto lo este), me siento con algo de energía para plasmar algo de mis pensares en este diario.

Que he encontrado en  esta red respecto a mi enfermedad últimamente?

Que la cienciología tiene su teoría en la cual siendo como es una ciencia como ellos se hacen llamar, despotrican de la psiquiatría a la cual consideran pseudociencia, un típico caso de los pájaros disparándole a las escopetas.

No se mucho de cienciología, ni me interesa saber demasiado, en una corta consulta por esta red encontré que es una religión (o ciencia) como ellos se hacen llamar que tiene unas creencias basadas entre otras cosas de dioses alienígenas y que es una mezcla de creencias donde se mezclan aportes de creencias judeocristianas, con creencias de la nueva ola y con aportes de filósofos de superación personal.

Adicionalmente sus miembros son exclusivistas y se consideran como especiales ya que no todos pueden pertenecer si no tienen una buena cantidad de dinero o son famosos y reconocidos por la sociedad.

Bastante problemas tenemos los que padecemos de problemas mentales para que una secta religiosa o una congregación de pseudociencia venga a aumentar los enredos que tenemos en esta sociedad, porque a pesar de sonar a disparatadas sus teorías para muchas personas, existen muchas personas también que hacen eco a estas pues como comente en el parrafo anterior de esta secta hacen parte famosos y adinerados que tienen reconocimiento.

Como comente en un blog anterior, a pesar de que la psiquiatría no es tan exacta como debería ser, si es una alternativa mejor a otras que hay, y es deber de nosotros hacer respetar estos conocimientos ante el mundo.

1 comentario:

  1. Hola, yo estuve en la Cienciología por 10 años en una de sus sedes mas grandes en el DF denominada ODD – Organización Desarrollo y Dianética, A.C.-

    En este lugar me encontré con abuso sexual en menores de edad, adulterio, robo, fraude, por parte de empleados de dicha asociación o “staffs” como ellos mismos se autonombran, al hacer yo los reportes a sus superiores en las oficinas de control continental para Latinoamérica, no se me permitió hacer denuncias penales ya que según ellos por política interna “un cienciólogo no puede demandar a otro cienciólogo”, y todo lo arreglaron internamente haciendo que los criminales volvieran a pagar todos sus cursos y que hicieran cuantiosas “donaciones” a la Asociación Internacional de Cienciólogos.

    Tengo pruebas documentales de todo esto.

    Saludos
    Cesar Velasco

    ResponderBorrar