Loco o bipolar

Diario de una persona que a los 16 de pronto enloqueció, luego a los 40 cree descubrir que es bipolar y en este momento con medio siglo en este mundo, no tiene claro que es lo que tiene.

viernes, 18 de febrero de 2011

Espero haber llegado a la eutimia

En mi último post describí mi ultimo episodio de hipomanía hace unos dos días, ayer estuve en el lado contrario, con la depresión:  Lo sabía, como tengo consciencia de mi problema estoy preparado para lo que viene después, pienso o quiero pensar que gracias a que sé, como es mi enfermedad y que estoy tomando medicamentos que este episodio sea mas bien corto y parece que lo fué, sin llegar a ser muy fuerte tampoco.

Espero no volver a sentir esto prontamente, que realmente haya pasado porque a veces entro en esa situación de seguido y no me gusta, hoy me siento más estable, anoche pude dormir bien, me levante mas animado y espero que no sea con hipomanía.

No se si estuviera sin medicación, si la forma como he pasado esta situación haya sido la misma, creo que hubiese sido peor.

Hoy tengo control con el psiquiatra, espero seguir con la misma rutina de medicamentos y de pronto, aunque según he encontrado parece que no existe,  tener a mano algo para cuando sienta que se esta desbalanceando mi cabeza.

Es mas un día o unos días antes de llegar a mi estado de hipomanía sentía ciertos síntomas que veía como aumentaban poco a poco.

Sin embargo, según dicen los medicamentos para los problemas mentales como el trastorno bipolar, normalmente actúan lentamente y a mediano plazo y no son como los para el dolor de cabeza que por mal que te vaya en media o una hora sientes su efecto.


4 comentarios:

  1. oscar, no te quepa duda de que ser consciente de tu enfermedad te da las armas para luchar contra ella, felicidades.

    ResponderBorrar
  2. No tengas dudas de que la medicación te está ayudando mucho. Necesitamos rigurosidad y compromiso al respecto.

    ResponderBorrar
  3. Oscar, muchas gracias por tus líneas; frases que estimulan, además de "haber estrenado" la interacción en mi blog :-)

    Que estés bien. Y sabemos que contamos con numerosos "pares" en épocas críticas, que no es poco, verdad? Aquí me tenés.

    Un abrazo,

    Paula

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Oscar y a todos los que leen. Quiero consultarles algo. A principios de febrero entré en depresión mayor, tras una fase maníaca larga desencadenada por antidepresivos (me trataron como unipolar y viré a una mania de proporciones). Desde marzo me dieron lamotrigina escalonadamente y hace dos meses estoy la dosis justa (200mg). En estos 2 meses mejoré notablemente pero aún no me siento bien del todo. Tengo días de sentirme bien y de pronto días de bajón o variaciones en un mismo día. Mi pregunta es, es esto la eutimia o aún me falta para lograr el tan deseado bienestar? Yo siento q estoy mejor que cuando estaba muy deprimida pero todavía no me siento muy animada y estoy a media máquina. Escucho opiniones, espero sean alentadoras

      Borrar