Loco o bipolar

Diario de una persona que a los 16 de pronto enloqueció, luego a los 40 cree descubrir que es bipolar y en este momento con medio siglo en este mundo, no tiene claro que es lo que tiene.

lunes, 14 de febrero de 2011

La utilidad de la red para los enfermos de trastorno bipolar

Estoy de nuevo en la red, la mayoría de la veces leyendo, otras como hoy escribiendo sobre el tema que expreso mas a menudo, mis sentimientos, mi problema mental, la red a la vez que sirve como forma de expresión, también se busca como escape, lo que hace que uno se conecte al no tener o no buscar y encontrar otras cosas que nos puedan servir para sobrellevar nuestra enfermedad.

A veces funciona como una droga, porque hace que nos peguemos a ella y se convierte en una obsesión, pasamos horas y ratos completos leyendo sobre lo mismo,  buscando una ayuda que realmente no encontramos, si no que encontramos mas de lo mismo y nos herimos leyendo historias como las propias.

No quiero decir, que leer y escribir sobre el tema no sea importante o bueno, que compartir en la red no sirva, es que cuando las cosas se exageran es cuando se hacen patológicas, cuando lo hacemos como algo obsesivo, se vuelve inservible y puede ser perjudicial, eso es parte de lo que sufrimos los bipolares, volvemos cosas importantes y necesarias en cuestiones obsesivas, nos pasa con la comida, con el sueño, con el sexo, unas veces nos volvemos intensamente sociables y otras no queremos tratar con nadie, esto pasa con la red la volvemos una obsesión más.

Estoy parece como himpomaníaco, no lo sentía como si en otras oportunidades, será porque estoy tomando estabilizadores?

Mi familia me lo dijo, mi hijo hace una semana y mi esposa el día de ayer, que ante mi pregunta me has visto raro estos días, me dijo, si algo.

Adicionalmente me di cuenta que tengo problemas con mis movimientos, ayer me note bastante torpe con mis manos, cuando estaba tomando un postre derrame en varias oportunidades su contenido.

A pesar de todo y haciendo retrospectiva estoy mejor que hace un año cuando estaba sobrellevando mi enfermedad a punta de autocontrol.

A pesar de estar algo maníaco no la he embarrado como en otras oportunidades cosa que hace que no este mal del todo.

Afortunadamente tengo que despegarme de la red porque tengo obligaciones que cumplir y no podre estar mucho tiempo mas por este lado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario