Loco o bipolar

Diario de una persona que a los 16 de pronto enloqueció, luego a los 40 cree descubrir que es bipolar y en este momento con medio siglo en este mundo, no tiene claro que es lo que tiene.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Mostrando algo bonito

No pretendo volverme soso o banal, sin embargo, deseo compartir unas fotos sobre lugares cercanos a donde vivo y que me parecen bonitos e interesantes, son paisajes de un país tropical.


Esto es lo ultimo verde que se ve antes de llegar a la nieve en los andes tropicales.



Nieve en los andes tropicales (a 5 grados de la linea ecuatorial) , donde para poder disfrutarla, debes respirar dificultosamente, pues este paisaje esta a mas o menos 5.000mts sobre el nivel del mar.



Un poco mas abajo a 1600m sobre el nivel del mar 


Esta a 1200m sobre el nivel del mar


Un campus universitario hecho en hormigón y bambu colombiano (guadua)


Arte hecho en bambu o guadua


El bambú en su estado natural



Un puente en la mitad de un bosque de guadua



Interior de la catedral hecha en bambú en la ciudad de Pereira después del terremoto del 25 de enero de 1999 que sirvió como templo temporal mientras que se arreglaba el de concreto, desafortunadamente una vez reparado el templo, esta fue demolida para construir en su sitio un centro comercial o Mall.





Este es el cultivo tradicional de la zona donde vivo y de nuestro pais


Pasamos a otro tipo de cultivo 


Un cultivo de flores tropicales, en un ambiente casi natural




Otras flores tropicales

Pasando de tierra firme al mar


El mar de los 7 colores en el Caribe



Palmeras, arena coralina y el mar.

Lastima que en este país tan hermoso haya tanta violencia, Puede considerarse justo que en este país, con estas y otras cosas tan bonitas y tan abundantes por estas tierras, se hallan desplazado 4 millones de personas en los últimos 20 años, en nuestro país que denominamos y que denominan muchos democrático, ha habido mas muertos y desaparecidos que cuando las dictaduras de Pinochet y Videla en un mismo periodo de años y que aun se siguen presentando, mientras en Cuba hay un escándalo mundial por una centena de presos que se pueden considerar o no políticos, en Colombia hay aproximadamente unos 7.500 entre periodistas, maestros, sindicalistas, defensores de derechos humanos, lideres comunales y nunca se habla de ellos, en la década de los 80 y 90 se asesino a la mayoría de los lideres e integrantes del principal partido político de izquierda, desapareciéndolo prácticamente.

Esto realmente me pone realmente triste y lloro por ello, no estoy deprimido por esto, porque deprimirse es parte de mi enfermedad mental, y esto es por una cruel realidad.



8 comentarios:

  1. Hola Oscar, unas fotos realmente hermosas.
    es cierto que es un lugar bello, que lastima que lo estropeen los hombres con su maldad.
    Tu quedate con la belleza de la tierra y alegrate de eso.

    Un saludo.
    An.

    ResponderBorrar
  2. Preciosas imágenes para un día duro.

    Fuerza, compañero y a seguir luchando.

    ResponderBorrar
  3. Hola


    Gracias por sus comentarios, por cosas como estas y otras tantas que aún se pueden ver en este planeta, es que siento que vale la pena vivir y luchar para que podamos seguir disfrutándolas.

    Unbipolarmas

    ResponderBorrar
  4. muy hermosas las fotos la naturaleza en todo su esplendor tambien soy amante de la fotografia, saludos y animo.

    ResponderBorrar
  5. Que bellas fotos Oscar, vives en un lugar hermoso!, disfruté mucho recorriéndolas. Sobre todo me encantó la catedral de bambú de Pereira, lástima que la demolieron. y el puente entre el bosque es magnífico! saludos y que estés muy bien.

    ResponderBorrar
  6. Hola, ¡que bueno encontrar a personas en la misma situación, triste... pero no se siente tan sola en esto, te agradezco por compartir tus vivencias, me ayudan mucho, escribes de manera clara y agradable, espero continues acompañando y ayudando a tantas personas que pasan por esto. Dios te bendiga y te deseo un Feliz año 2014 !!!!

    6 de enero de 2014, 22:11

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario picarreta

      Si es duro convivir con el tb, pero mas duro aún vivir en este mundo injusto, donde existen cosas hermosas tanto naturales como creadas por el hombre y saber que no se pueden disfrutar plenamente, es duro saber que en este momento a pesar que siento controlada mi enfermedad me siento triste por todo lo malo que pasa en esta tierra, no considero estar deprimido. El estar bien del tb en este momento me quita una fuente de sufrimiento personal, pero siguen otras fuentes de sufrimiento y tristeza contra las cuales quiero y trato de luchar, pero es poco lo que he podido hacer.

      Unbipolarmas

      Borrar
  7. Hola Oscar! Felicitaciones por éste Blog! es muy informativo referente a ésta condición con que la debemos convivir. Soy de tu hermana república Venezuela y al igual que Colombia también tenemos muchas bellezas naturales que pudieran ser aprovechadas como industria turística y producir ingresos valiosos para nuestra nación, pero lamentablemente al igual que ustedes padecemos La Plaga de la inseguridad, es lamentable disfrutar de éstos paisajes y a la vez estar siempre alerta mirando a los lados con miedo de que nos puedan robar y/o matar

    ResponderBorrar