Loco o bipolar

Diario de una persona que a los 16 de pronto enloqueció, luego a los 40 cree descubrir que es bipolar y en este momento con medio siglo en este mundo, no tiene claro que es lo que tiene.

martes, 5 de abril de 2011

En depresión

Hoy siento que estoy en depresión, mi ánimo esta muy bajo, tengo varias cosas por hacer que aunque no son muchas, no me siento capaz o no quiero hacerlas, mi cabeza esta como atiborrada, mi cuerpo no se quiere mover, estoy algo ansioso o como desesperado, es mas, me ha costado un gran esfuerzo sentarme a pensar y escribir esta entrada pues normalmente cuando estoy en este estado no quiero pensar, menos escribir.

Como raciono que este sentimiento es debido a mi trastorno bipolar, no culpo a nadie de ello, no le hecho la culpa a esta sociedad, no le hecho la culpa a este mundo difícil y a esta epoca en la cual me tocó vivir, ni creo que se deba a que un ser superior me castiga por algo que debi haber hecho mal o porque me esta poniendo a prueba, esto se debe a que mi cuerpo funciona asi, deficientemente por falta o exceso de algunas sustancias del cerebro que provocan un estado de animo muy bajo u otras veces muy alto, tambien se que estas deficiencias son por a una caracteristica heredada y desarrollada en mi vida, que no adquirí por que quice o debido a una enfermedad contagiosa.

Aun a pesar de ser consciente de todo lo anterior no logro, ni tengo como sentirme bien, eso si, trato que las personas cercanas a mi no se vean afectadas por mi problema, que tambien muchas veces no logro hacerlo bien.

A pesar de sentirme tan mal, es en este estado cuando pienso es cuando tengo mas claro mi problema, pero aun asi no me sirve de ningún consuelo, solo el paso del tiempo hace que me sienta diferente.





2 comentarios:

  1. Hola Oscar,yo llevo más de seis meses con depresión y los días van pasando y nunca me apetece hacer nada, es como que quiero salir de esta NADA en la que estoy metida pero siempre hay algo que falla, a veces hasta me encantaría estar en el otro extremo...bueno un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Hola Alba

    Mi condición hace un año o mas era de un estado constante de depresión, con cortos periodos de hipomanía cada vez mas fuerte y rara vez me encontraba estable; gracias al tratamiento que llevo en este momento me siento mucho mejor. Pero para para llegar al estado actual tuve que esperar de unos 4 a 6 meses, sin embargo, en las primeras semanas y el primer mes, sin estar como lo estoy ahora, me sentía algo mejor.

    Mi condición actual aunque no es de una cura completa, es más soportable, mis estados de depresión como el que comento aquí, son mas bien cortos, de unos días solamente y no se disparan a la hipomanía como antes, también los periodos de hipomanía casi no se presentan y son mas bien leves, cortos y me encantaría tenerlos como tu.

    ResponderBorrar