Loco o bipolar

Diario de una persona que a los 16 de pronto enloqueció, luego a los 40 cree descubrir que es bipolar y en este momento con medio siglo en este mundo, no tiene claro que es lo que tiene.

domingo, 24 de julio de 2011

De nuevo con síntomas de mi TB

Hace mas bien poco hablaba de que había pasado un buen tiempo sin sentir malestar debido a mi trastorno bipolar y hace una semana vuelvo de nuevo a sentir síntomas, entre estos un desbalance en mi estado de ánimo, sabía que esto pasaría pero pensé que demoraría algo mas.

Aunque en este momento me siento mas bien de lo que debiera, no me gusta esta situación, estoy de nuevo escribiendo, me agrada lo que estoy haciendo, disfruto de muchas cosas que antes no podía hacer, pero es una situación que mas adelante me llevará a un periodo mas largo de depresión, donde todo será gris y que no quiero que pase, afortunadamente mi subida hasta ahora no ha sido fuerte, siento que todavía tengo un control sobre mis actos, por lo que no he tenido problemas con los demás y aunque siento que he aumentado mis gastos no han sido mucho como para afectarme.

Además como el símil de la montaña rusa, si esta es de una subida no muy alta la bajada no sera muy larga, ni muy fuerte.

Esta semana no he dormido bien, en tres noches dormí muy poco y en otras dos casi no puedo levantarme y me la pasé somnoliento todo el día.

Sospecho que hay un hecho desencadenante de esta situación, es un cambio que se avecina en mi rutina, mis hijos adolescentes estaban de vacaciones de la universidad y estuvieron en casa casi dos meses y esta semana regresan de nuevo a su estudio, aunque ya no son esos niños que requieran de nuestro cuidado, su compañía es agradable y se acostumbra uno a ellos, además en cualquier momento tomarán su rumbo fuera de casa y esto a pesar de que es algo natural que debe pasar para bien de ellos, es algo que me angustia.

Son situaciones personales normales para cualquiera, pero que para nosotros los bipolares pueden desencadenar desbalance en nuestro ánimo, en otras oportunidades este habría sido un problema mucho mayor, pero ahora que estoy más consciente de mi situación y que creo saber como evoluciona mi ánimo ante estos hechos espero afrontarlos mejor, al igual que otros cambios que se presenten en mi rutina diaria; mientras tanto sigo con mi tratamiento preventivo con una dosis que no he variado por seis meses y que a pesar de que no he estado aliviado del todo, si me ha ayudado mucho.

Además tengo herramientas para combatir este desbalance si sigue aumentando, como es un antipsicótico y a la vez somnífero que me fue recetado por el psiquiatra y que autorizado por él puedo tomar cuando se me descontrola considerablemente el sueño, si este no me mejora tendría que pedir una cita de urgencia que para fortuna mía en la última vez que la necesité me fue dada de inmediato, para realizar un ajuste a los medicamentos, sin embargo, soy optimista que no me voy a desbalancear demasiado y que no necesitaré aumentar o cambiar mi medicación.

Algo bueno de esta situación, estar de nuevo escribiendo por esta red, poder expresarme ante muchos y ante nadie en particular.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario