Loco o bipolar

Diario de una persona que a los 16 de pronto enloqueció, luego a los 40 cree descubrir que es bipolar y en este momento con medio siglo en este mundo, no tiene claro que es lo que tiene.

lunes, 27 de febrero de 2012

Ondulaciones

De nuevo con depresión, esta es mas bien algo suave, como también estuve algo acelerado como dije hace unos días, aun a pesar de no sentirme bien del todo, pase de una subida suave a un descenso suave.  También para mi fortuna, en esta oportunidad no tuve insomnio después del cual las sensaciones son mas intensas, porque a pesar de que estuve algo acelerado nunca llegue a no dormir como en oportunidades anteriores, también tuve un control sobre mis actuaciones o eso creo, no me desbordé en gastos ni cometí imprudencias de lamentar.

Sentí esa sensación de euforia que uno aprende a diferenciar de la sensación de alegría normal, espero que después de superar este pequeño episodio no deprimirme a fondo porque podría pasar, pero estoy casi seguro y así lo deseo de que no caeré mas bajo.

Mi forma de pensar respecto a estar medicado o no ha cambiado, si de pronto leen algo de lo que pensaba cuando empecé a escribir aqui lo notarán, de pronto por los golpes que he recibido, también porque creo que en oportunidades anteriores no fui tratado de forma adecuada, a pesar de sobrevivir a las fuertes depresiones y de haberme sentido bien en las manías (que no significa haber estado bien del todo), si comparo mi situación anterior a la que tengo ahora después de estar nuevamente medicado, en términos generales es mejor ahora, no se puede negar que los medicamentos te hacen sentir indispuesto, todavía los efectos secundarios que me provocan son fuertes, pero mi vida personal ha mejorado, laboralmente soy mas competente, siento que soy mas consciente y responsable en mis actuaciones, no tengo tantos problemas con mis allegados ya que he quitado los originados por culpa de mi enfermedad, paso a ser visto de una forma mas natural, antes a pesar de que de pronto no era la intención me miraban como con lástima y muchas veces no eran del todo sinceros en lo que se me decía.

En la vida lograr metas requiere sacrificios, en mi caso se sacrifica una vida de pronto mas cómoda, por otra que implica estar pendiente de horarios para tomar medicinas, sentir unos efectos indeseables y que de pronto saber que puedes enfermar de otras cosas todo por culpa de los efectos secundarios de los medicamentos, pero como contraprestación se obtiene una lucidez mental, sentir lo que realmente se debe sentir.

No es que halla logrado la felicidad total, no me considero una persona feliz, pero siento lo que se debe sentir de acuerdo a las condiciones en las que vivo, me siento mas responsable pues no actúo de forma desenfrenada y causo daño a otros cuando estoy maníaco o no actúo como la victima de la sociedad y me causo daño cuando estoy deprimido.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario