Loco o bipolar

Diario de una persona que a los 16 de pronto enloqueció, luego a los 40 cree descubrir que es bipolar y en este momento con medio siglo en este mundo, no tiene claro que es lo que tiene.

martes, 26 de marzo de 2013

Pirateando y plagiando a otros bipolares

Navegando por la red, algo que hace muchos años sería tomado como una oración sin sentido, tiene sentido ahora con las nuevas palabras creadas y la connotación que han tomado las palabras con un nuevo mundo.



Leyendo a un escritor bipolar el cual utilicé en una de mis entradas encontré tres oraciones que me parecieron interesantes y que voy a replicar.

"El trastorno bipolar es un fósforo que enciende la mente y espanta el sueño. Durante las largas horas de insomnio, las ideas crepitan como un bosque en llamas. No dormir alumbra una ilusoria clarividencia. Sientes que eres un chamán. Piensas que el mundo se ha iluminado de repente, mostrando lo que hasta entonces había permanecido embozado.

El trastorno bipolar puede arrojarte a los brazos equivocados, estimular estrafalarias decisiones, separarte de los que más quieres. 

El trastorno bipolar es un general sin escrúpulos que te envía a la muerte, pensando que cada baja contribuirá a añadir nuevas medallas a su uniforme."

Puede que de pronto esté violando algunos derechos de autor, no es mi intención dañar a nadie, sin embargo, estas lineas me gustaron, son como la letra de una antigua canción: "Este bolero es mío por un derecho casual", porque estas lineas son mi historia, aunque no las haya escrito yo, por lo tanto me atrevo a republicarlas, muchas veces anteriormente lo he hecho y pienso seguirlo haciendo.

Si lo anterior se puede considerar plagio o piratería pues lo será.




Respecto a los derechos de autor de los blogueros y sus entradas, no se mucho en cuanto a que normas legales se aplican y creo que la mayoría tampoco, además tampoco me interesa mayor cosa, pues mi objetivo como el de otros es leer opiniones de personas corrientes que no tienen intención de volverse ricos o famosos con esta actividad, salvo unas pocas excepciones los blogueros escriben por escribir y de pronto por compartir ideas con otros que piensen similar,  en temas que de pronto les interesan, para compartir no se requiere entonces de ser muy buenos en la materia, pues la mayoría son personas corrientes y escriben principalmente para si mismos, pero no precisamente para ganar dinero, salvo algunos que lo hacen no para compartir opiniones, si no con fines comerciales de empresas o con fines políticos y reciben paga por ello.

También están los blogs de los famosos y conocidos los cuales son mas visitados que los de personas no lo son, para ver sus opiniones personales o para ver sus escritos que pueden ser o no publicados en otros medios.

En mi caso escribo sobre mi problema, mi trastorno bipolar, que de pronto solo me debiera interesar a mi, soy en términos coloquiales un loco que escribe, que para hacerlo tiene que basarse en lo que siente, que se ayuda con lo que sienten y expresan otros, porque muchas veces se me dificulta decirlo con mis palabras, esta es la situación que tengo en este momento, aunque como lo dije anteriormente y en otras ocasiones: No pretendo volverme famoso, o rico con este blog, sin embargo, me encanta que alguien lo lea, me alegra cuando las estadísticas me dicen que varias personas lo han leído últimamente y mucho más cuando se comentan las entradas.

4 comentarios:

  1. Hola Oscar, tienes un buen blog, me gusta, muchas felicidades. Siempre me olvido de hacerme seguidor, pero hoy me he hecho. No leo muchos blogs, sólo los de los amigos, así que pasaré por aquí de vez en cuando. Aquí en España la primavera viene fuerte porque el otoño y el invierno han sido duros, por lo menos para mi. Ya te contaré. Un abrazo y sigue!.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Vito

    Desde Sevilla Colombia recibe un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Gracias por recomendar la película: El lado bueno de las cosas: Silver linings playbook. No sabía sobre ella.

    ResponderBorrar