Loco o bipolar

Diario de una persona que a los 16 de pronto enloqueció, luego a los 40 cree descubrir que es bipolar y en este momento con casi medio siglo en este mundo, no tiene claro que es lo que tiene.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Siguiendo mi irresponsabilidad con los medicamentos

Después de cumplir un mes sin tomar ningún medicamento, pero también juicioso de no tomar nada que afecte la mente, como psicoactivos o licor, vuelvo de nuevo a un estado de inestabilidad, como siempre los síntomas: Insomnio e hipomanía, que empiezan levemente pero se van incrementando hasta cuando me veo en la necesidad de pararlos, empiezo entonces con un hipnótico que me para en seco, pero con efectos secundarios muy malucos ademas del rebote hacia la depresión.

Es el segundo desbalance que sufro después de haber suspendido todos los medicamentos, que al igual que cuando tomaba el estabilizador de ánimo, se presentan en mi de forma mas o menos periódica, sin embargo, para mi fortuna no han sido demasiado extremos y no me han dejado consecuencias.

Mi esposa y mi familia me conocen, parece saben como soportarme, a la vez que me ayudan en los trances de mis subidas y bajadas, saben que soy impulsivo por lo que tratan de no contradecirme, pero a la vez cuidan de que no haga cosas indebidas, saben que no pueden dejar que lleve a cabo mis grandes proyectos (porque serían un fracaso seguro), ni dejan que maneje mucho dinero porque lo derrocho en estos días.

En este momento estoy en el límite entre la hipomanía y la depresión, por las mañanas me levanto dificultosamente y sintiéndome mal animícamente, luego por las tardes me siento mas normal y de pronto me siento indebidamente contento, mis labores en estos días son muy descoordinadas, olvido algo que voy a hacer y hago lo que no tengo que hacer, embolato cosas y puedo perder objetos personales como billetera, celular, relojes o documentos importantes, por la noche siento que estoy otra vez hipomaníaco pero con las gotas para dormir me freno nuevamente hasta el otro día.

Las ultimas noches las he dormido profundamente y me levanto bastante tarde, por lo que no he sido muy productivo que digamos, afortunadamente estoy sin un trabajo que me obligue a cumplir horarios, como tampoco tengo ningún proyecto que me implique cumplir con algún compromiso, sin embargo, hoy tengo una entrevista para mirar si obtengo un pequeño proyecto, para definir su costo, sus alcances y si logro acordarlo con el cliente, espero me vaya bien y pueda hacer el contrato.

Se que tener una responsabilidad me obliga a tener que entrar de nuevo en la estabilidad, tener que hacer las cosas a su debido tiempo y de buena manera.








3 comentarios:

  1. Buenos días colegas! Quisiera saber básicamente, cual es la diferencia en base a su experiencia y literatura médica a su alcance, sobre el uso de carbamazepina y volproato de magnesio, se pueden usar conjuntamente? Si uso uno excluyendo al otro, cual da mejores resultados? Resulta ser que a mi la carbamazepina me ha ayudado mucho en cuento a mi rendimiento académico. Es raro no conseguir básicamente información hacerla de este fármaco. Nunca probé el litio, mi medico me dio a entender que este último, "no se usa más ". Así que quisiera saber que onda en base a su conocimiento y experiencia sobre los dos fármacos nombrados primeramente. Un saludo bipos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es conveniente claramente... que la juegues al psiquiatra o por lo que encuentras en Internet y hagas modificaciones a tu tratamiento, los estabilizadores como ya sabrás son muy hepatotóxicos, se deben de manejar con mucho cuidado. Si de plano no te gusta o no confías en las habilidades de tu psiquiatra, busca a otro, no respuestas en internet.

      Eliminar
  2. Estoy en una grave crisis en la seguridad social de mi pais ya no nos proporcionan zolof ha traido un medicamento como generico y me estoy sintiendo muy mal, estoy interesada en saber si el litio da buenos resultados y conversar con mi medico

    ResponderEliminar