Loco o bipolar

Diario de una persona que a los 16 de pronto enloqueció, luego a los 40 cree descubrir que es bipolar y en este momento con medio siglo en este mundo, no tiene claro que es lo que tiene.

miércoles, 17 de agosto de 2016

Otra página de mi diario II

De nuevo hablando de mi y de lo que siento en este momento.

Tengo varias razones para no estar triste y pienso que realmente ya no lo estoy, aunque me siento algo mal, entonces es que todavía estoy en el lado depresivo de mi problema mental, eso de los sentimientos reales y los sentimientos encontrados de mi condición es algo muy complicado, antes estuve hipomaníaco mientras estaba triste por una situación dolorosa, entonces se podria decir que me sentía bien cuando en realidad me debería estar sintiendo mal, luego pase a una situación donde pase de la hipomanía a un estado de depresión que sin ser fuerte es incómodo el cual se mezcló con que todavía seguia triste por mis problemas personales, ahora he logrado superar esta situación de tristeza, cuando analizo lo que me pasa se que tengo razones para estar contento desde el punto de vista personal, sin embargo, todavía me siento deprimido lo cual hace que todavía me sienta algo mal.

Pienso que en esta vez logre superar la etapa mas crítica que se puede considerar como dicen algunos la tormenta perfecta, cuando se encuentran los sentimientos reales de tristeza con los sentimientos encontrados de la depresión, una situación ante la cual una persona puede pensar y hacer cosas no tan buenas, sin embargo, como estaba preparado para en algun momento volver a estar en esta situación, solo me tocó sufrirla y la sentí bastante, sin embargo, como sé que entre todo lo que me pasa es algo temporal, solo el tiempo que use para curar las heridas del alma y con la ayuda esta vez de los medicamentos logre controlar los sintomas de la heridas de mi mal funcionamiento mental, es una situación complicada, que he logrado sobrellevar gracias a mi experiencia de haberla sufrido varias veces y haber logrado sobrevivirla antes, por lo que en el futuro pienso que sea un factor que no me vaya a llevar a dejar este mundo.

5 comentarios:

  1. Hola, soy bipolar tipo 1, hace unos días me encontraba muy bien, tranquilo, con unas ganas locas de vivir. Me sentia querido y con ganas de estar con gente y sociabilizar, pero hace unos dias se me ha caido todo de repente. Huyo de la gente, y si no puedo me pongo tan nervioso que no se que decir, creo que la gente me evita, me he convertido en un virus del que huye todo el mundo. Cada vez que tengo una fase maniaca, aunque leve, el golpe que viene despues es mucho peor de superar. Tengo una mujer supersociable y dos niños también muy extrovertidos, no quiero fastidiarles la vida con mis subudas y bajadas. Tomo 11pastillas, tengo tendencia a la depresión y ya estoy cansado de esta mierda. Ya son 21 años diagnosticado de trastorno bipolar y estoy muy cansado, me gustaria dormirme un dia y no despertar jamás.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estás muy afectado en este momento, por lo que estás hasta pensando en suicidarte, me ha pasado lo mismo que a ti, las manías son agradables para uno pero uno siente que son cortas mientras que las depresiones son una mierda y uno cree que son infinitas aunque cuando raciocinio al respecto pienso que pueden ser de una duración similar, pero uno las ve diferente, yo trato de evitar al máximo subir en las manías como aguantar al maximo en las bajadas, las medicinas son una ayuda pero creo que tomar 11 son demasiadas, yo lo maximo que tome era de unas 4 y me parecía un coctel inadmisible, mira que síntomas se pueden manejar sin medicinas, habla con tu médico de cuales es posible prescindir, muchas medicinas son para tratar efectos secundarios de otras, entonces porque mejor no pensar en reducir las dosis de algunos medicamentos para evitar tanto efecto secundario y tambien como mirar como aguantar los efectos secundarios sin medicinas para ello, con el fin de solo concentrarse en atacar los sintomas principales, tambien mira si hay sintomas que puedas manejar sin medicinas pienso que los hay, puede que de pronto hay situaciones que solo se pueden controlar con medicinas como estados psicoticos, ansiedades intensas, insomnio fuerte, alucinaciones, manías intensas, pero otros pienso que pueden ceder con otros metodos.

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Hace algunos meses terminé con mi novio, él era bipolar... Es muy difícil olvídarlo, marcó mi vida de una manera absurda. Cuando te deprime, piensas en las personas que sufren tu enfermedad además de ti, es decir, tu familia, tu pareja o pierdes esa capacidad por completo... me gustaría saber si el alguna vez pensó en el dolor que me ocasionaba a mi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando se salen de los estados alterados que son depresión o manía uno se da cuenta uno de los daños causados y piensa en el dolor que se ocasionó a otros hay veces que se pueden arreglar cosas otras que no, por eso uno busca estar controlado y que cuando se está afectado por sintomas de bipolaridad sufrirlos sin involucrar a otros, pero a veces no se logra.

      Borrar