Loco o bipolar

Diario de una persona que a los 16 de pronto enloqueció, luego a los 40 cree descubrir que es bipolar y en este momento con casi medio siglo en este mundo, no tiene claro que es lo que tiene.

sábado, 6 de agosto de 2016

Tristeza y Depresión



En este momento estoy con dos sensaciones complicadas de manejar, por un lado mis desbalances mentales me tienen de lado depresivo y mi situación personal está siendo afectada por un duelo que estoy sufriendo y tratando de dejar atrás.


 
Como pueden imaginarse uno no se siente para nada bien, esto en tiempo atrás hubiese sido algo que me hubiera hecho estallar en pedazos, sin embargo, pienso qué se debe continuar, sé que es una situación que llegara a un fin, aunque ahora la sienta como si fuera algo infinito. Afrontar el dolor es un sentimiento complicado, pero de tanto tiempo sentirlo en mis desbalances, descubrí qué no se puede escapar buscando el método rápido; en mi caso y para complicar más la situación cuando llegó a este estado depresivo es cuando he superado una crisis y las medicinas que tomó me hacen estar en este estado o tirarme más para abajo, la ventaja es que mis ideas son aterrizadas más concretas y más acordes con lo que debe hacer uno; lo único que puedo hacer es esperar tratar de sentirme lo menos mal posible y seguir la vida, así se sienta uno muy mal.

Mi ánimo está muy bajo, tengo varias cosas por hacer que aunque no son muchas, no me siento capaz o no quiero hacerlas, mi cabeza esta como atiborrada, mi cuerpo no se quiere mover, estoy algo ansioso o como desesperado, es más, me ha costado un gran esfuerzo sentarme a pensar y escribir esta entrada pues normalmente cuando estoy en este estado no quiero pensar, menos escribir.

Como raciono que este sentimiento es debido a mi trastorno bipolar, no culpo a nadie de ello, no le hecho la culpa a esta sociedad, no le hecho la culpa a este mundo difícil y a esta época en la cual me tocó vivir, ni creo que se deba a que un ser superior me castiga por algo que debí haber hecho mal o porque me esta poniendo a prueba, esto se debe a que mi cuerpo funciona así, deficientemente por falta o exceso de algunas sustancias del cerebro que provocan un estado de ánimo muy bajo u otras veces muy alto, también sé que estas deficiencias son por a una característica heredada y desarrollada en mi vida, que no adquirí porque quise o debido a una enfermedad contagiosa.

Aun a pesar de ser consciente de todo lo anterior no logro, ni tengo como sentirme bien, eso si, trato que las personas cercanas a mí no se vean afectadas por mi problema, que también muchas veces no logro hacerlo bien.

A pesar de sentirme tan mal, es en este estado cuando pienso es cuando tengo más claro mi problema, pero aun así no me sirve de ningún consuelo, solo el paso del tiempo hace que me sienta diferente.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar, lo siento que te sientas de esta manera siempre que se sube hay que bajar y eso es lo complicado y mas si lo unes a tu duelo, me siento muy identificado por lo que estas pasando por que conforme pasa Agosto y llega Septiembre entro en ese maldito estado de depresión continuada, te he leído positivo y coherente en tus escritos normalmente, animo Oscar es lo que te puedo decir en estos momentos.

    ResponderEliminar