jueves, 5 de diciembre de 2019

Como se siente entrar en un estado de locura (episodio psicótico)

Antes de aparecer la internet y tener la posibilidad de autoetiquetarme, llamaba "mi problema mental" a mis desbalances de ánimo y de mis emociones cuando sentía que no eran normales, básicamente en esos momentos estoy hablando antes del año 2005, sentía que en una oportunidad me había enloquecido, cuando tuve condiciones bastante estresantes, además que me sentía desadaptado en la sociedad.



Para mi parecer llegué a una locura temporal (Psicosis, según psiquiatras), lo que sentí fue llegar a un estado de clarividencia, donde descubro cosas que han estado al alcance de mi conocimiento, pero que no había captado antes por no analizarlas bien, sin embargo, son tantas y de tantos aspectos al mismo tiempo, que termino abrumado. Es como cuando uno está en un sueño que vislumbra y descubre todo, pero estando despierto; de ahí que Poe lo describa dentro de su forma poética al decir: "Aquellos que sueñan de día conocen muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche", para los psiquiatras modernos, esto que he estado diciendo es un síntoma de trastornos mentales, y lo llaman estado psicótico, pero a diferencia de un sueño donde uno interactúa con seres que uno mismo ha creado, cuando se esta despierto se interacciona con seres reales y choca muchas veces con ellos, porque mucho de lo que uno hace esta en contra de las normas y digo normas refiriéndome a lo que la mayoría hace.



3 comentarios:

  1. A veces es tan fuerta la sensación de desconexión que me siento un alienígena, siento que piso un suelo que me es desconocido, a veces no logro entender el lenguaje, me confundo, veo los labios moverse de la persona que me habla pero en mi cabeza hay tantos pensamientos que no alcanzo a separarlos, y termino siempre por preguntar ¿qué dijiste? O ¿cómo??.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Escribo esto pidiendo desde ya al dueño del blog por mi respuesta extensa y por agregar un link que quizá pueda ayudar a Victoria.
      Estimado autor del blog, si a bien desea eliminar mi comentario lo entenderé y respetaré
      Hola Victoria, lo que describes me sucedió hace 2 años, fue terrible. Me ví disminuida en mis capacidades intelectuales y personales. Fueron 7 meses de ver a otra persona totalmente a la que soy.
      Mi psiquiatra y médico general me decían prácticamente que me acostumbrara, por Dios como acostumbrarse!!!
      Tuve la oportunidad de viajar a mi país de origen y consultar con mi psiquiatra, el que realmente considero mi psiquiatra. Le conté lo que sucedía, me hizo una prueba que parecía tonta, y al final me dijo: es un episodio mixto.
      Me sonó a sencillo, pero qué es?. Me explicó con una sencillez pero a la vez acorde a mi intelecto (que no es básico, sino más bien bueno y con capacidad de entender temas neurológicos, biológicos etc, esto debido a lo que estudié). Lamento que en ese momento mi mente no era la que "era", así que aunque fui conciente de su explicación, no logré reterner nada.
      Qué hizo mi doctor?. Pues algo tan sencillo como aumentar 50 ml a un medicamento que ya tomaba, y creerá que en poquísimos días era yo de nuevo!!!
      Intenta con una nueva opinión.
      Victoria te dejo un link con mi vivencia por si te puede ayudar.
      https://simplemente-bp.blogspot.com/2018/09/el-medicamento-y-la-expertiz-del-medico.html
      Saludos y de nuevo mis disculpas al autor del blog

      Borrar
    2. Hola simplemente BP

      Yo como dueño del blog te digo que no voy a eliminar tu comentario.

      En este comentario, estás explicando lo que te pasó en una etapa de tu vida cuando entraste en lo que yo he llamado desbalances, despues de haber estado en un estado que yo llamo de normalidad, y va mucho con lo que yo digo en la entrada que nos pasa cuando entramos en estados anormales o estados psicóticos o estados de locura digo esto porque cada cual podrá llamarlo como quiera.

      Y tambien explicas como te pasó y que hiciste en tu caso para salir de este, yo he contado en varias de mis entradas como ha sido para mi entrar o salir de estos episodios, en algunos casos con medicamentos y en otros sin ellos.

      unbipolarmas

      Borrar