Loco o bipolar

Diario de una persona que a los 16 de pronto enloqueció, luego a los 40 cree descubrir que es bipolar y en este momento con medio siglo en este mundo, no tiene claro que es lo que tiene.

martes, 4 de febrero de 2020

Una entrada de mi diario

Hablando de cosas varias que me pasan y pasan a mi alrededor

Estoy en una etapa optimista donde veo que todo me está saliendo bien y ademas me estoy sintiendo bien, aunque como deben ser las cosas, no todo es color de rosa.

Una de las características que tenemos quienes sufrimos de problemas de la mente parecidos a los míos, es que tenemos etapas donde sentimos paranoia y nos montamos en unas historias fantásticas las cuales considero he aprendido a manejar, porque a pesar de que cuando estoy en extremos puedo llegar a creérmelas, no dejo que se conviertan en decisiones que cambien mi vida; también y por esto considero he logrado seguir todavía en este mundo difícil, que he comprendido cuando estoy en lo fuerte de mi depresión,  aunque no logro aplicarlo para no sentirme mal, que mi situación es buena, que tengo razones para vivir y para no sentirme mal, por esto mismo no me hecho daño, porque tampoco lo he intentado.

He comprendido aunque no me parezca que dependo de los demás, o sea de esta sociedad, que en muy poco contribuyo a las situaciones que afectan a los demás para bien o para mal, que el mundo a mi alrededor es muy grande y que soy algo muy pequeño en comparación, que dependo mas del mundo a mi alrededor que el mundo a mi alrededor dependa de mi, se que debo seguir unas reglas aunque no las comparta en su totalidad.

Estoy en una etapa de mi vida donde me siento bien con ella, considero que he madurado, he logrado hacer cosas para mi y para las personas mas cercanas, contribuyendo para que sus vidas sean mejores.  

Por la evolución de mi vida me he alejado y he dejado de relacionarme con unas personas para ahora estar relacionándome con otras, lo que es ahora mi familia es diferente a lo que era hace unos pocos años, las cosas cambian, personas llegan y personas nacen otras personas se van y otras personas mueren.

Respecto a este espacio en la Internet, tengo para contar que vienen disminuyendo las visitas, hace unos pocos años llegue a tener alrededor de 20.000 visitas mensuales y ahora estoy alrededor de 2.000 y con tendencia a disminuir, considero que esto se debe a que me quedé en el formato de solo texto, donde para los consumidores se necesita de dedicar más tiempo y más atención para su lectura, pero que para su elaboración se requiere menos dedicación y para mi es posible hacerlo, en cambio lo que más se mueve y tiene popularidad son los nuevos videoblogs que se mueven mucho por Youtube y también en Facebook, para uno como consumidor es mucho más fácil acceder a la información, pero para quien la elabora requiere mucho más dedicación y muchas veces se requiere el apoyo de un grupo de personas; pues para hacerlo una sola persona requiere mucho trabajo, adicionalmente habilidades en el manejo de medios audiovisuales, también manejar lo de la presencia personal y tener otras cualidades que son difíciles de lograr en una sola persona y mucho mas difícil si no se dispone de mucho tiempo para dedicarlo a este fin, por esto y otros factores no me he decidido en dar el salto a estas plataformas.

Una situación que también hace que no sea muy visitado es que manejo un ambiente que ha perdido audiencia como son los blogs escritos y en particular esta plataforma de blogspot.

Otra situación que manejo es tener cierto anonimato porque de lo que se habla aquí en este espacio son cuestiones personales que pueden no ser muy convenientes manejar en ambientes personales cercanos como el ambiente laboral y social cercano y aunque manejo mi nombre que es algo relativamente común, este no está directamente relacionado con mi entorno cercano y las personas que me buscan en las redes sociales más personales como Facebook no tienen acceso a la información que publico en este blog y si la acceden no me relacionan fácilmente, pues no lo tengo enlazado a mi perfil, en cambio en un ambiente de video habría que dar mi presencia personal y perdería el relativo anonimato que he venido manejando.

Mi intención cuando guardo anonimato no es que lo que diga sea ilegal o que me esté escondiendo, si no que en mi entorno social cotidiano no he hecho pública mi condición, porque es algo de reserva médica que considero tiene uno derecho, con el fin de evitar situaciones de estigmatización. 

4 comentarios:

  1. Hola, que bueno saber que el último tiempo ha ido todo bien!!!
    Entiendo lo que expones acerca de la baja de visitas, creo que tristemente las personas ahora solo prefieren lo audiovisual, lo rápido, lo que no te genera el uso de tiempo y deseo de analizar, releer, querer entender.
    Yo digo presente. Me agrada leer y leerte. Compartir emociones, ideas y conocer la vida de otro bipolar.
    Comparto el tema del anonimato por las mismas razones que expones.
    Ahora seremos pocos, pero como decía una de mis maestras en la universidad: "Somos pocos, pero somos los que somos", algo así como somos los que debemos estar.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola
    Simplemente bipolar

    Espero que estés bien, sobretodo en estos días complicados, por eso de la peste que anda por ahí.

    En mi caso esto de la pandemia no
    ha provocado cambios en mi ánimo, pero pienso que a muchos con problemas parecido al nuestro considero puede provocarlos.

    Me agrada sobremanera tu comentario, pues no recibo muchos, por lo que comento en el blog.

    Concuerdo y me parece que como dices somos pocos, pero somos los que debemos estar.

    Un gran saludo desde Bogotá D.C.

    ResponderBorrar
  3. Querido compañero:

    mi nombre es Sergio y también fui diagnosticado con trastorno bipolar hace 7 años.

    Buscando por internet he llegado a tu blog y antes de nada, quiero felicitarte por el gran trabajo que estás haciendo y tu labor contribuyendo a desestigmatizar las enfermedades mentales.

    Siguiendo tu ejemplo, comencé un blog hace meses donde también comparto información, experiencias, reflexiones e información sobre el trastorno.

    El motivo por el que te escribo es porque me gustaría saber si estás interesada en realizar alguna colaboración, con el objetivo de seguir visibilizando esta enfermedad.

    Esperando noticias tuyas pronto.

    Un saludo y buen día,
    Sergio

    pd: te dejo por aquí el enlace a mi web por si quieres echarlo un vistazo:
    https://www.realidadbipolar.es/

    ResponderBorrar
  4. Hola eapero que lean mi comentario y me ayuden...soy madre de un chico de 17 años que le diagnosticaron espectro bipolar, despues de see tratados con antidepresivos (velanfaxina) el medico llegó a este otro diagnóstico, el tema se me presenta que el ha subido mucho de peso primeramente con el antidepresivo y tomando queteapina mas de 25 kilos, ahora le estan haciendo cambio de medicamentos a litio y a lamotrigina, pero el leyó que igualmente engorda sobre todo el litio yno se quiere medicar solo por esa razón...ahora estamos es un proceso de dieta y que haga ejercicios pero nota que su cuerpo ya esta mal y que no puede volver hacer flaco como antes de los trayamientos....ustedes han subido de peso?

    ResponderBorrar