Loco o bipolar

Diario de una persona que a los 16 de pronto enloqueció, luego a los 40 cree descubrir que es bipolar y en este momento con medio siglo en este mundo, no tiene claro que es lo que tiene.

jueves, 26 de julio de 2012

Sol, cometas, vacaciones



Estamos en época soleada, aquí en el trópico en la zona donde vivo no existen estaciones, sin embargo, hay dos épocas de diferente clima, la época soleada y la época lluviosa.

La época soleada en la que estamos ahora coincide con el verano en el hemisferio Norte y la otra época soleada a finales de año y principios del siguiente coincide con el verano de hemisferio Sur.

Para estos días el sol brilla la mayor parte del día y la gente en general esta mas alegre, los estudiantes están en vacaciones, la personas se sienten mas tranquilas, porque hay menos problemas que cuando llueve, muchos salen de viaje y otros aunque no estén de vacaciones, si están mas animados pues el clima los hace sentir mejor.

Por una costumbre en estos días uno de los planes cuando hay niños o jóvenes en la familia es salir a elevar cometas, cuando niño era una época que esperaba con ansia, es mas hasta aprendí a fabricar mis propias cometas, algo que pocos hacen ahora porque la mayoría las compran hechas, algunas made in china pero que donde vivo difícilmente se elevan porque los vientos no son muy fuertes, otras son hechas artesanalmente, con algunos materiales autóctonos, la estructura se hace de bambú que es muy liviano, donde se les cambió el papel delgado o papelillo por plástico, para el área expuesta al viento, cosas de la modernidad.

Similar a las demás personas estoy un poco mas alegre en esta época, lo que quiere decir que estoy mejor, pues como pasó anteriormente en la última época lluviosa y como comenté en un post me sentía algo triste, el clima queramos o no nos cambia el ánimo.

Para los que sufrimos de trastorno bipolar las situaciones alrededor nos afectan mas que a las personas que no lo sufren, el clima es una de estas situaciones, si estamos desbalanceados un verano nos puede causar una manía y el invierno puede llevarnos a una depresión.

He sentido en oportunidades anteriores mayor influencia de los cambios de clima en mi estado de ánimo, lo que indica que estoy mejor, se lo debo a que estoy tomando medicamentos los cuales al fin he podido aceptarlos y acostumbrarme a ellos, además he notado que hacen su trabajo, en ocasiones anteriores sentía que con o sin medicamentos seguía igual, llegando a episodios molestos, espero seguir así, aunque no me he salvado de unos pocos días de hipomanía como comente anteriormente.



2 comentarios:

  1. Hola !!! yo también soy bipolar, hoy me cree un blog donde pretendo contar mi experiencia con esta enfermedad, si quieres puedes pasarte por mi blog :)

    pd: es cierto lo del clima igual a mi me pasa que el sol mantiene de más animo y también es verdad que nos afectan más las cirscunstancias de alrededor

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu comentario, vi tu blog y me gusto.

    ResponderBorrar